Fernando Gago llamó a Leandro Paredes para comunicarle que será el nuevo DT de Boca. Antes de que asuma oficialmente como entrenador del Xeneize, Pintita ya está intentando convencer al mediocampista de que regrese al club. Cabe destacar que este último dijo públicamente que iba a volver a vestir la azul y oro, pero no se puso fecha para el regreso.
Sin embargo, ahora el periodista Emiliano Raddi de Planeta Boca Juniors dio a conocer un detalle que ilusiona al Mundo Boca con su vuelta a mitad del próximo año y que pueda jugar el Mundial de Clubes 2025. “Recordemos que Paredes finaliza su vínculo con Roma en junio de 2025. Los clubes que tienen la oportunidad de estar clasificados al Mundial de Clubes tendrán un mercado de pases extra del primero al diez de junio para reforzarse de cara al torneo“, explicó la fuente citada.
De esta manera, hay chances de que Juan Román Riquelme pueda hacer una búsqueda durante ese tiempo en el mes de junio para conseguir que Paredes llegue libre. El efímero mercado que se abrirá le sirve a Boca para incorporar lo que es un volante de jerarquía, pensando en el torneo internacional.
Qué había dicho Leandro Paredes sobre su vuelta a Boca
Leandro Paredes habló en reiteradas ocasiones sobre su regreso a Boca. Si bien dejó en claro que iba a volver vestir la azul y oro, no dio una respuesta clara de cuándo se dará ese momento. Durante una entrevista con el pódcast Clank!, el volante de 30 años habló al respecto y marcó: “No me puse fecha para nada en mi vida. Trato de vivir mi vida y mi carrera día a día, y lo que tenga que pasar, pasará. Las ganas de volver a Boca siempre está, ya lo dije, pero no me pongo fecha”.
Sin embargo, su deseo es jugar con el Xeneize con Juan Román Riquelme como presidente: “Ojalá pueda volver con Román de presidente, ya lo hablé con él. Pero seguramente estará muchísimos años en el club, la gente está contenta con lo que está haciendo”.
Paredes quiere llevar a Paulo Dybala a Boca
En los últimos meses, lo que era un secreto a voces se hizo realidad: Paulo Dybala es hincha de Boca. Tanto el propio Leandro Paredes como Daniele De Rossi dijeron públicamente que su fanatismo pasa por el Xeneize.
Ante esto, Paredes intenta convencer a Dybala que de que vuelva al cuadro de la Ribera con él: “Lo voy a intentar (convencer). Obviamente, es decisión de él y no sé qué querrá para su carrera“. Además, fue consultado sobre si le habla seguido de Boca y reconoció: “Sí, lo vuelvo loco je“.