El puesto de arquero de Boca es un lugar muy pesado para ocupar y no cualquiera logra mantenerse en él. En general, el club elige a futbolistas de perfil alto y con personalidad, ya que es fundamental para conseguir resultados.
Emanuel Trípodi se formó en la cantera del Xeneize, debutó en Primera en Unión de Santa Fe y volvió al club una década después para cerrar el círculo con Carlos Bianchi como DT. El nacido en Comodoro Rivadavia jugó en las inferiores del equipo de la Ribera y después también pasó por Quilmes y la CAI de su comodoro Rivadavia natal.

Trípodi le puso fin a su carrera en Chacarita a fines de 2021. (Archivo)
“Estuve en la pensión en casi cuatro años donde me formé como futbolista juvenil con proyección profesional, pero no llegué a debutar en Primera ya que alternaba en Reserva“, recordó el arquero en diálogo con Pasta de Campeón.
“Jugar en Boca significa adrenalina. Salís a la cancha y nunca volverás a sentir lo que te pasa por dentro porque sentís la plenitud como arquero“, agregó Trípodi. El exarquero tiene 44 años y fue hasta los 40 que estuvo en actividad, cuando terminado el 2021 decidió retirarse luego de atajar en Chacarita.
¿Cómo fue el ciclo de Emanuel Trípodi en Boca?
Emanuel Trípodi se formó como arquero en Boca pero no debutó con la camiseta del club hasta 10 años después de haberse ido. Curiosamente, fue durante el tercer ciclo de Carlos Bianchi que el arquero regresó al club para defender los colores azul y oro en el primer equipo.
Era el suplente de Agustín Orión y estuvo en un total de 7 partidos entre ese ciclo y el de Rodolfo Arruabarrena en 2015. Allí, como arquero suplente, fue parte del plantel campeón del Torneo 2015 y en Copa Argentina no fue convocado.
Luego de irse del club a mediados de ese año, pasó por Sarmiento, Argentinos, Chacarita, Quilmes y Agropecuario de Carlos Casares. Finalmente volvió al Funebrero en 2019 y le puso fin a su carrera siendo el capitán a fines de 2021.
¿Qué hace actualmente Emanuel Trípodi, ex arquero de Boca?
En la actualidad, el exarquero del Xeneize trabaja como director de un proyecto de Academia 360 en alianza con el club AZ Picerno de la Serie C de Italia con el objetivo de captar juveniles en distintos puntos del país.
“La iniciativa nace con la idea de devolverle a Comodoro y a Rada Tilly todo aquello que a mí me brindó como futbolista y persona, siendo totalmente consciente de las oportunidades que no se tienen estando tan lejos de Buenos Aires“, explicó Emanuel Trípodi en diálogo con Pasta de Campeón.