Después de dos ciclos exitosos por Boca, Carlos Bianchi quiso volver a vivir la adrenalina como entrenador a comienzos de 2013. Sin embargo, esa etapa no resultó como esperaba y se marchó sin títulos con un plantel bastante numeroso. Uno de los que integraba ese grupo era Emanuel Trípodi, quien arribó proveniente de Quilmes y no tuvo la continuidad que deseaba.
Era una alternativa en el arco para el “Virrey” y no tuvo muchos partidos para demostrar su nivel, pero le sirvió para sumar experiencia en su carrera como entrenador. A sus 44 años, el exguardametas siguió ligado al fútbol y de cara a lo que se viene sueña con el ascenso a Primera Nacional con Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Tripodi, DT de Brown de Puerto Madryn, sueña con el ascenso.
En una entrevista con Bolavip, Tripodi habló sobre este presente y su objetivo para el corto plazo: “Me llamaron para hacerme cargo de un plantel en una situación durísima: último, en zona de descenso. Vi la tabla y dije: ‘Este es el desafío que quiero’“.
“Si querés desarrollarte en este ambiente, hay que pasar por estas situaciones. En 16 partidos, ganamos nueve, empatamos cuatro y perdimos tres. Somos punteros de la zona B de la reválida, ahora vamos por los play-offs contra Villa Mitre con muchísima ilusión para ir por el ascenso“, añadió el exgolero.
Los elogios de Emanuel Trípodi para Carlos Bianchi: “Él me marcó”
Una vez que decidió colgar los botines, o los guantes en este caso, Emanuel Trípodi quiso seguir en el mundo del fútbol y apostó por una carrera como entrenador. Primero ganó experiencia como ayudante de campo y esta temporada tomó las riendas del cuadro de Puerto Madryn.

ver también
El recuerdo del Tanque Silva sobre la final entre Boca y Corinthians en 2012: “Era un caos”
En el mano a mano con Bolavip, recordó que ya tenía ganas de tomar las riendas de un plantel mientras se encontraba en el Xeneize y si se habla del Único Grande, también tuvo grandes palabras para Carlos Bianchi.
“El que me marcó y lo tengo por encima de todos es Bianchi. Su simpleza para transmitir conceptos, su frontalidad, su nobleza… Esos valores los tengo asimilados. Estoy recontra agradecido por haber sido parte de su plantel. Otros técnicos me marcaron por su forma de trabajar, conducir el grupo o su carácter. De todos he sacado detalles”, resaltó el exarquero.
Trípodi recordó su paso por Boca: “Fue una alegría hermosa”
Después de unas cuantas temporadas en Quilmes, a Trípodi le llegó la oportunidad de convertirse en refuerzo de Boca y no solo que la dirigencia se contactó con él. Carlos Bianchi, quien dirigía al equipo en ese entonces, levantó el teléfono y le expresó su deseo para que se sumara al plantel.
Y si bien le tocó defender el arco en siete cotejos, mantiene un gran recuerdo: “Tengo los mejores recuerdos, fui muy feliz. Para afuera, parece imponente por cómo resuena todo. Pero adentro, es un vestuario más. Lo tomé con naturalidad, tenía 30 años, estaba maduro, con mi carácter. Jugar con figuras como Román, Gago y Osvaldo fue un aprendizaje”.