Emanuel Reynoso llegó a Boca a principios de 2018 como una de las jóvenes promesas del fútbol argentino. Llegó a disputar tres temporadas en el equipo de la Ribera y, pese a tener un buen rendimiento en su última etapa, fue vendido al Minnesota FC de Estados Unidos. Sin embargo, en lo que va de 2024 jugó muy poco y su futuro es incierto.
El cordobés había llegado al fútbol norteamericano para ser uno de los más importantes del equipo. Fue en el segundo semestre de 2020 que dejó el Xeneize a cambio de 5 millones de dólares y tuvo gran protagonismo desde el principio. Sin embargo, en 2023 tuvo algunos problemas disciplinarios y desde el club ya habían empezado a mirarlo de reojo.
Por qué Bebelo Reynoso no jugó más en la MLS y buscarían desprenderse de él
A fines de marzo, Bebelo Reynoso se fue de Estados Unidos y todavía no regresó. El motivo prinicipal por el cual lo esperaban es para que cerrara el trámite de su tarjeta verde y poder permanecer en el país. Pero el jugador dio señales de no querer volver al punto de no subirse a ningún vuelo hacia Minnesota.
Desde Minnesota quieren dar por cerrado el tema y según el periodista Tom Bogert de The Athletic buscarían darle salida. Su vínculo vence en 2026 y desde el equipo de la MLS ya tienen planeado qué hacer con él si es que decide volar a tierras norteamericanas.
La primera medida sería que no juegue más y por otro lado buscarían venderlo a mitad de año. En caso de no conseguir un comprador también aceptarían darlo a préstamo con opción de compra, ya que aún le quedan dos años de contrato con la institución. Los dirigentes buscan recuperar algo de lo que invirtieron por él y no tendrían pensado rescindirle ya que eso implicaría pagarle lo que resta del contrato.
Cabe recordar que durante el primer semestre de 2023 había ocurrido algo similar y la MLS lo suspendió. En aquel entonces no se presentó a los entrenamientos al inicio de la temporada y buscaron convencerlo de todas las formas posibles para que juegue. Una vez que retornó al país, volvió a meterse en el 11 titular y los problemas parecían haber quedado atrás.
Pero el patrón se volvió a repetir este año y ya no habría vuelta atrás para el jugador surgido en Talleres y con pasado en Boca. Hasta el momento jugó 101 partidos en Minnesota y convirtió 27 goles. Se había perdido los primeros encuentros de este año por una lesión en su rodilla y solo pudo disputar 30 minutos ante Los Angeles FC en la fecha 4 de la MLS.
¿Cuántos títulos ganó Bebelo Reynoso en Boca?
En sus tres temporadas como jugador del Xeneize, Bebelo se consagró campeón en tres oportunidades. A pocos meses de arribar, ganó la Superliga 2017/18 con Guillermo Barros Schelotto como entrenador. Al año siguiente fue el turno de la Supercopa Argentina con Gustavo Alfaro. Y, por último, se consagró campeón de la Superliga 2019/20 con Miguel Ángel Russo en el banco de suplentes. En total, jugó 66 partidos y metió 5 goles.