Muchos jugadores que se formaron en Boca y hace años dejaron el club siguen en actividad en otros clubes del planeta. Emanuel Insúa debutó en 2012 de la mano de Julio César Falcioni y ganó mucho protagonismo con Carlos Bianchi al año siguiente.
A fines de 2014 fue vendido al Granada de España y luego pasó por varios clubes de Argentina y el exterior. A principios de este año, luego de desvincularse de Banfield, pasó por el Racing Ferrol del ascenso español.

Insúa jugó en Boca durante poco más de dos temporadas.
Luego de 6 meses quedó libre y ahora acaba de oficializar su llegada al Kallithea de la segunda división de Grecia. En ese país ya había vestido anteriormente las camisetas del AEK de Atenas y Panathinaikos.
¿Cómo fue el ciclo de Emanuel Insúa en Boca?
Emanuel Insúa debutó como profesional en la Copa Argentina 2012 frente a Olimpo, ingresando en los últimos minutos. En un duelo que terminó con empate en uno y penales, el lateral izquierdo pateó y convirtió el suyo, en una serie que terminó 11 a 10.
Luego se fue a préstamo un año a Godoy Cruz y para cuando regresó Carlos Bianchi era el entrenador. Se ganó un lugar en el 11 superando en la consideración a Nahuel Zárate, quien era muy tenido en cuenta por el Virrey.
Siempre se caracterizó por ser aguerrido y pasar bastante al ataque. Con el Vasco Arruabarrena perdió un poco de terreno ya que este elegía a Nicolás Colazo por encima de él. Completó 43 partidos, convirtió 2 goles y se consagró campeón de la Copa Argentina 2012, torneo en el que hizo su estreno.