Últimamente, Boca se ha caracterizado por darle lugar a los más chicos y muchos de ellos pudieron cumplir el deseo de salir campeón con la camiseta azul y oro. Pero esto no es una novedad. En otras épocas, los jugadores que se formaron en las inferiores del club, también pudieron dar al menos una vuelta olímpica.
Uno de los que integra este grupo es Emanuel Insúa, quien jugó en el Único Grande hace unos cuantos años y formó parte del plantel campeón en la Copa Argentina 2012. Al ponerle punto final a su etapa por el Xeneize, el defensor hizo gran parte de su carrera en el fútbol argentino y en 2025 acaba de aceptar una propuesta para jugar en el ascenso de España.
La temporada atraviesa la recta final en el Viejo Continente y el lateral se convirtió en refuerzo de Racing Ferrol, club que se ocupa actualmente en puestos de descenso de LaLiga Hypermotion. Aunque no será su única experiencia en aquel país. En 2014-15 defendió el escudo del Granada.
¿Cómo fue el paso de Emanuel Insúa por Boca?
En abril del 2012, Emanuel Insúa hizo su presentación en la Primera de Boca y de la mano de Julio César Falcioni como entrenador. Con tan solo un puñado de minutos, en el mercado de pases invernal se fue cedido a Godoy Cruz para que sumara rodaje en la máxima categoría.
En su regreso al club se afianzó como titular y fue tenido en cuenta por Carlos Bianchi. Con la salida del ‘Virrey’, el panorama cambió y Rodolfo Arruabarrena apostó por Nicolás Colazo como su lateral izquierdo. A comienzos del 2015, el Xeneize buscó un lateral izquierdo e Insúa emigró al fútbol europeo para jugar en Granada. En total, disputó 43 partidos y marcó 2 goles.
ver también
Ex Boca | A los 36 años, Diego Perotti jugará en la Kings League
¿En qué clubes jugó Emanuel Insúa?
En 2015, el lateral izquierdo se despidió del club en el que se formó y comenzó a pasar por algunos equipos del Viejo Continente. Además de esta experiencia por Racing Ferrol, hay que sumar sus pasos por Udinese (Italia), Panathinaikos (Grecia), AEK Atenas (Grecia) y Granada (España).
El defensor surgido de la cantera azul y oro también vistió las camisetas de varios clubes del fútbol argentino. En total fueron cinco instituciones: Racing, Newell’s Old Boys, Aldosivi, Banfield y Vélez Sarsfield.