Las elecciones en Boca están a la vuelta de la esquina. El 2 de diciembre, como cada cuatro años, los socios se acercarán a La Bombonera para decidir quién tomará las riendas del club durante los próximos cuatros años. Habrá dos listas: una del oficialismo (definirá durante este jueves 14 de noviembre su estructura) y la otra de la oposición que tiene al binomio Andrés IbarraMauricio Macri como fórmula presidencial.

Ibarra y Macri trabajan juntos hace mucho tiempo. El ahora candidato a presidente del Xeneize fue nombrado por Mauricio como “Genete General” de la comisión directiva en el año 2004 y el entonces máximo mandatario del club le dio la tarea de encargarse de los negocios en China y la “marca Boca” en el exterior. También fue Ministro de Modernización de la Argentina durante el periodo de Juntos por el Cambio en la Nación (2015-2019). El lunes 13 de noviembre, la fórmula oficializó su candidatura en el Yacht Club de Puerto Madero y varios exfutbolistas de Boca se acercaron a apoyar su lista.

Según reveló el periodista Marcos Bonocore (cronista de Boca para TNT Sports) hay varios futbolistas que forman parte de la historia grande del club y le dieron su apoyo a la lista de Mauricio Macri. Entre ellos están Rolando Schiavi, Roberto Abbondanzieri, José Basualdo, Diego Cagna y Jesús Dátolo. Además, Martín Palermo le mandó un mensaje al binomio y también apoyaría a la fórmula en las elecciones.

Andrés Ibarra viene trabajando hace casi dos años en su candidatura a presidente de Boca. Y, desde sus redes sociales, fue presentando a los exfutbolistas que lo acompañarán en su proyecto. El primero fue Diego Cagna: en febrero de este 2023, el exdirigente posteó una foto con el excapitán del Xeneize en La Bombonera y blanqueó: “Quiero contarles que el capitán de nuestra gesta histórica se suma al equipo que estamos armando. Diego representa todo lo que queremos para el Boca que viene: garra talento y humildad”.

Los anuncios siguieron. También a través de sus redes sociales, y ya con Diego Cagna como ladero, Ibarra publicó fotos tanto con Rolando Schiavi como con Roberto Abbondanzieri: “Bienvenido al equipo, Flaco”. “Bienvenido al equipo, Pato querido”. Tanto el arquero como el defensor son muy cercanos a Martín Palermo y supieron formar parte de su cuerpo técnico.

El mensaje de apoyo de Palermo para la fórmula Ibarra-Macri

“Hola, quería mandarle un saludo muy especial para Andrés y Mauricio por el lanzamiento de la nueva fórmula. Mandarle un fuertre abrazo y muchos éxitos“, fue el video que mandó Palermo para la lista opositora que fue mostrado en una pantalla gigante en el evento de presentación que se llevó a cabo en Puerto Madero.

¿Qué otros exdirigentes apoyan la lista de Macri e Ibarra?

En la presentación de la nueva lista también estuvieron varios exdirigentes de Boca. Uno de ellos, no sorprende: Daniel Angelici (presidente de Boca entre 2011-2019) estuvo en Puerto Madero acompañando el lanzamiento de la nueva fórmula. Además, Mario Pergolini (vicepresidente electo en 2019 junto a Jorge Amor Ameal que renunció en 2021) también formaría parte del equipo de trabajo de la lista opositora.

Encuesta ¿Quién ganará las elecciones de Boca?

¿Quién ganará las elecciones de Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS