Boca tendrá elecciones el próximo domingo 17 de diciembre y los preparativos no se hacen esperar. Las carpas están dispuestas en el campo de juego de La Bombonera para que los socios puedan ejercer su derecho. Y ahora, apareció un mural muy especial en los alrededores del estadio.

Juan Román Riquelme le hace un caño a Mauricio Macri en una de las calles cercanas al Templo. Del actual vicepresidente todos recuerdan el túnel que le hizo a Mario Yepes en la Copa Libertadores 2000 ante River, y justamente esa fue la idea. “La inspiración nació luego de que Macri le dijo “la rabona” al caño a Yepes, reveló su autor Fabián Lozano Duarte a Olé.

El caño de Riquelme a Macri se hizo mural. (@agusfriasx)

El caño de Riquelme a Macri se hizo mural. (@agusfriasx)

La obra se titula “Una rabona al poder” y es prácticamente la escena de aquella noche en la Copa pero con el expresidente con la pelota colándose entre sus piernas. Macri había criticado duramente la gestión de Román en estos cuatro años y se refirió al caño histórico como una rabona, algo totalmente distinto.

 “Los chicos de @bocaespueblo me contactaron pidiéndome si podían hacerla mural y yo accedí”, contó Duarte quien en un par de semanas terminó la obra ubicada en Irala y Lamadrid. En uno de los costados está la frase “No a las S.A” en concordancia con lo que dijo el candidato a presidente del oficialismo.

Más de una vez se había visto en redes sociales como un meme o una simple ilustración, pero ahora se convirtió en mural. Juan Román Riquelme y Mauricio Macri protagonizarán este domingo 17 de diciembre una de las elecciones más picantes de la historia de Boca luego de todo lo ocurrido con la Justicia. Más de 94 mil socios están en el padrón definitivo y decidirán cuál será la conducción por los próximos cuatro años.

El boceto original en el que se inspiró el mural. (@azuladoyoro)

El boceto original en el que se inspiró el mural. (@azuladoyoro)

¿Se puede ir a las elecciones de Boca con la camiseta de Riquelme?

Juan Román Riquelmees uno de los ídolos más grandes de la historia de Boca. Muchos de los hinchas tienen, al menos, una camiseta suya. Pero para las elecciones, lucirla puede significar un problema ya que el voto podría quedar impugnado. Todos los elementos que muestren algún tipo de inclinación para un lado o para el otro pueden ser motivo de impugnación.

¿Martín Palermo va a ir a las elecciones de Boca?

En las últimas horas, trascendió que Martín Palermo se hará presente en el club el domingo de las elecciones. La noche anterior debe dirigir a Platense ante Rosario Central en Santiago del Estero en la final de la Copa de la Liga. En caso de que la fórmula de Andrés Ibarra y Mauricio Macri gane los comicios, el Titán se convertirá en el nuevo entrenador. Es socio y puede votar, y al mismo tiempo se quedaría un par de horas en el club.