La noticia del día en el Mundo Boca tiene a Juan Román Riquelme como protagonista principal. El máximo ídolo xeneize confirmó que irá como candidato a presidente en las elecciones 2023 y definió su lista para los comicios del próximo sábado 2 de diciembre.

El anuncio se dio este martes 14 de noviembre, a pocos días de que miles de socios y socias se expresen en las urnas, y revolucionó al pueblo boquense. Su objetivo es claro y es continuar gobernando el club de sus amores.

Su compañero de fórmula en la lista del oficialismo será Jorge Amor Ameal, dirigente que hasta entonces se desempeña como presidente del club. Desde hace tiempo se lo veo cercano a Román y lo acompaña en la mayoría de sus viajes siguiendo al equipo.

“Tuve que aguantar a gente decir si Riquelme estaba preparado o no. Piensan que si sos futbolista, sos un bruto. La dirigencia anterior nos entregó el club con deudas”, contó Riquelme en diálogo con Radio 10 hace algunos días.

También palpitó lo que será el día de los comicios y dijo: “El 2 de diciembre hay que ir a disfrutar. Cuando nosotros fuimos a votar, era un embudo. Era un lugar muy chiquito. Pusieron la misma cantidad de mesa para que se tarde más. Siempre es el mismo juego y no lo vamos a permitir”.

Luego de sus primeros cuatro años como dirigente, el hombre nacido en Don Torcuato, provincia de Buenos Aires, está listo para afrontar el máximo desafío de su corta carrera en la vida política del CABJ: ¿podrá convertirse en presidente a partir del 3/12?

¿Qué dijo Macri sobre Riquelme?

“Boca no es el patio de su casa Boca, es una de las instituciones más importantes del mundo. En Boca hay que venir a poner, no a dar”, declaró Mauricio Macri, quien irá de vicepresidente en la lista opositora, en conferencia de prensa.

¿Cuántos socios votarán en las elecciones de Boca 2023?

Todavía no hay una cifra exacta de cuántos socios de Boca podrán votar, pero se estima que el número es cercano a 90 mil. Se espera un gran marco el próximo sábado 2 de diciembre, en La Bombonera.