Las elecciones de Boca se llevarán a cabo el próximo domingo de 9 a 18 horas en la Bombonera. En la oposición, Andrés Ibarra es el candidato a presidente y buscará triunfar en las urnas junto a Mauricio Macri. Y justamente, en las últimas horas reveló un dato en una encuesta interna que le genera tranquilidad a la agrupación Pasión + Gestión.

Ibarra dio a conocer el resultado de una encuesta que favorece a la oposición

En diálogo con Radio Mitre, Ibarra mencionó una encuesta que los pone por encima del oficialismo y le tiró una indirecta a la actual dirigencia. Puede ser que algo de caudal de votos perdimos por quienes nos hicieron culpables de no hacer la elección, pero de todas maneras los números nos dan cinco puntos arriba, sentenció.

Luego, también hizo alusión a la denuncia que había realizado la oposición acerca de los famosos 13 mil socios que supuestamente presentaban irregularidades. Y fue contundente al respecto: “Fueron 13.400 socios metidos por la ventana, es una vulneración de derecho a los otros socios. Es una maniobra. Fue una cagada todo esto para el socio, haber llegado a una instancia legal por no tener respuesta de la dirigencia de Boca”.

La nueva crítica de Ibarra a Riquelme

Andrés Ibarra volvió a hacer alusión a la directiva con Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme a la cabeza. En esta ocasión, apuntó directamente contra el actual vicepresidente de la institución: “Es muy peligroso que Riquelme siga cuatro años más. Es un muy mal dirigente, no sabe cómo se gestiona un club y cómo se maneja el futbolHa sido una pésima dirigencia.

Por otro lado, se metió de lleno en lo que será el mercado de pases con Martín Palermo en el banco del Xeneize si la oposición es elegida por los socios. Una gran incógnita es lo que ocurrirá con Arturo Vidal y Éver Banega, jugadores de gran jerarquía que fueron vinculados con la Ribera.

Con respecto a ambos protagonistas, Ibarra fue claro y dio a entender que sus posibles arribos dependerán exclusivamente del Titán. Me encantan sus características, pero lo tiene que definir Martín, remarcó el candidato a presidente.

La encuesta que da como ganador al oficialismo

Si bien Andrés Ibarra reveló que un estudio los da como ganadores en las próximas elecciones, la consultora You Are Public reflejó que el oficialismo gana y por amplia diferencia. En la investigación recabada, la dupla Riquelme-Ameal sacaría el 55.12% de los votos mientras que la oposición obtendría únicamente un 22.38%. Luego, el 22.5% restante lo completan aquellos socios que siguen indecisos y prefieren no elegir a un candidato.

¿Quiénes están calificados para votar en las elecciones de Boca?

Lamentablemente, no todos los socios de Boca podrán estar presentes en el sufragio. Solo aquellos que estén en la categoría de activos y activas, socios interior, socios vitalicios y socios exterior.