Miguel Ángel Russo tiene como gran objetivo interno, armar un equipo alrededor de Leandro Paredes. La idea es rodear al campeón del mundo con jugadores de buen despliegue y manejo de la pelota. Uno de los “socios ideales” que se insinuó para acompañar al volante es Rodrigo Battaglia.
El ex Atlético Mineiro, pasó a ser tenido en cuenta por Russo en el mediocampo, a diferencia de Gago donde jugó más de central. Sin embargo, hasta el momento ambos futbolistas no compartieron cancha en ese sector. Y hay un motivo.

Battaglia no será por el momento el socio de Paredes en Boca. (Getty Images)
El motivo por el que Battaglia no cuenta como socio para Paredes
Aunque en un principio, Battaglia empezó a jugar de mediocampista con Russo, luego bajó a la zaga central. En medio de esa transición, muchos especularon con que el ex Atlético Mineiro era el “socio ideal” para que juegue al lado de Paredes. Sin embargo, para Miguel esa idea está descartada, al menos por ahora.
Pero hay un motivo para esta decisión del entrenador y es totalmente futbolística. El periodista Martín Costa señaló en Radio Splendid que ambos jugadores todavía no llegan a complementarse bien. “Una observación que han hecho, o la evaluación, que cuando tuvieron que jugar juntos Battaglia y Paredes, en las prácticas no fluye”, sostuvo la fuente citada.

ver también
Hay una explicación: por qué Russo decidió que Ayrton Costa y Carlos Palacios entrenen con los juveniles de Boca
De esta manera, la idea que se barajaba en un principio de juntar a Battaglia y Paredes, no se haría realidad por el momento. El cronista agregó que dependerá de más tiempo de trabajo si es que Russo quiere formar esa sociedad. Por lo que se espera entonces que el ex Huracán continúe jugando en el fondo.
¿Más adelante? La variante táctica que quiere probar Russo con Paredes
Cuando Paredes volvió a Boca, se convirtió en el ‘5’ indiscutido. El campeón del mundo fue el eje del juego, siendo el primer pase para arrancar el ataque. Sin embargo, Russo estaría pensando en cambiarle la posición y adelantarlo en la cancha en un puesto más ofensivo.
Tengo entendido que lo va a querer probar con el correr de los días a Paredes más adelante”, sostuvo el periodista Diego Monroig en ESPN. A su vez, la fuente citada explicó que la idea del DT es que sea un “enganche” acompañado de dos volantes centrales por detrás. Aunque todavía no está confirmado, se espera que en las próximas prácticas, Miguel lleve a cabo esta prueba en Ezeiza.