Claudio Úbeda decidió sacar a Exequiel Zeballos ante Racing y esto desató una ola de críticas por parte de todo Boca. En ese momento, el extremo era el jugador más desequilibrante que tenía en ataque el equipo, pero el DT lo cambió y, a partir de ese momento, el Xeneize perdió poder en la ofensiva. De hecho, desde la ‘Academia’ marcaron que esta modificación los “benefició”.
Después del partido, Úbeda reconoció que el cambio de Zeballos se debió a que notó cansado al joven delantero. De todas maneras, su explicación no sirvió para los hinchas, teniendo en cuenta que el ‘Changuito’ se encontraba en un gran momento cuando optó por quitarlo del campo. Y ahora, unas imágenes de esa situación dejan mal parado al ‘Sifón’.

ver también
Qué dijo Claudio Úbeda de su futuro en Boca: “Hablaré con Riquelme y…”
Úbeda y un video en el momento del cambio de Zeballos que lo expone aún más
En ESPN dieron a conocer un video en el banco de Boca, instantes antes de que salga Zeballos del campo de juego. Y es que Úbeda dialogaba con Juvenal Rodríguez, quien es su mano derecha en el cuerpo técnico. “El ‘Chango’ (Zeballos) está muerto… A Merentiel no lo saco“, le dijo su ayudante mientras definían quién era el cambio por Alan Velasco.
Luego, Juvenal hizo un breve análisis de sus titulares y le marcó otra modificación. “Saco a Carlos (Palacios). Palacios, Palacios“, le comunicó al entrenador para finalmente que se retire el chileno y le deje su lugar a Velasco. Sin embargo, el técnico le dejó la respuesta final que derivó en la salida de Exequiel: “Por Zeballos…“.
El dato que expone a Úbeda: nunca sacó tan temprano a Zeballos de un partido
Úbeda sacó del partido de Boca a Zeballos y, por primera vez, lo hizo muy temprano. A pesar de que casi siempre lo cambió en los últimos duelos del Xeneize, nunca fue casi en el arranque del segundo tiempo. Ante Racing, decidió quitarlo a los 26′ minutos del segundo tiempo.
Frente a Tigre completó los 90′, mientras que tanto con River como contra Estudiantes se retiró antes de que termine el partido. Luego, en los anteriores enfrentamientos en los Playoffs lo sacaron casi diez minutos antes del final. El dato en el último clásico los expone al DT y puede ser clave de cara al futuro.




