Cuando Boca recibió a Rosario Central por el Torneo Apertura, post eliminación de la Copa Libertadores 2025, la gente recibió con silbidos a los jugadores. El repudio por una dolorosa derrota se hizo notar en La Bombonera el viernes pasado. Sin embargo, con la lluvia y el complicado contexto, el hincha Xeneize no dudó en alentar en cada minuto del partido.
Este sábado, River hizo lo propio con Estudiantes de La Plata. El eterno rival no pudo con el Pincha y cayó 2-0. Pero sucedió algo que dejó expuesto al equipo de Núñez y le valió las cargadas del Mundo Boca.

ver también
El inesperado aparato que llevó un hincha de River al Monumental y fue meme entre los hinchas de Boca
Los hinchas de River se fueron antes del final del partido y sufrieron las cargadas de Boca
River recibió a Estudiantes en el Monumental para la fecha 8 del Torneo Apertura. El equipo de Gallardo cayó 2-0 ante el Pincha, que lo gastó aludiendo a Boca y el “Medinazo”, y desató la bronca de los hinchas del eterno rival.
Sin embargo, en vez de pronunciarse y repudiar el mal rendimiento de sus jugadores, prefirieron irse de la cancha aún cuando el partido estaba en juego. Esto generó un sinfín de cargadas de hinchas de Boca, que no dejaron pasar el momento.



“Encima se graban ellos mismos”, escribió un simpatizante Xeneize al ver a los hinchas de River abandonar el estadio. “En las malas mucho más, se iban” posteó otro. A su vez, un aficionado del equipo de Núñez, mostró toda su bronca ante la salida de varios hinchas de la cancha.
La cargada de Estudiantes a River haciendo alusión a Boca
La derrota de River a manos de Estudiantes, le permitió al Pincha mantener la cima en su zona. Sin embargo, este domingo y pasadas varias horas del partido, el equipo platense gastó al eterno rival de una manera impensada.
Desde las redes del Pincha, cargó a River con un posteo en X (Twitter). La publicación se trató de una foto de Cristian Medina, ex jugador de Boca, y la palabra “Medinazo”, haciendo alusión al gol que convirtió el mediocampista en el mismo estadio, y que los hinchas Xeneizes bautizaron de esa manera.