Boca quedó eliminado de la Copa Sudamericana 2024 ante Cruzeiro luego de igualar en el global y caer por penales en Belo Horizonte. Sin dudas, fue un golpe duro tanto para el plantel como para Diego Martínez y ahora solamente queda disputar la Copa Argentina y lo que resta de la Liga Profesional.
Darío Benedetto, quien rescindió su contrato en este mercado de pases, justamente está muy cerca de jugar en La Bestia Negra. Según el periodista brasileño Luiz Henrique Campos de No Attack, el Pipa fue ofrecido al Cruzeiro en los últimos días. La posibilidad se abrió debido a la rotura de ligamentos que sufrió el atacante Juan Ignacio Dinneno en los últimos días.
El Pipa podría continuar su carrera en Brasil. (Imago)
La semana pasada también se había hablado de la posibilidad de llegar al Flamengo con Agustín Rossi.Sin embargo, no hubo ningún avance al respecto y el ex Boca se entrena en Defensa y Justicia mientras aguarda por una propuesta para continuar su carrera.
¿Qué había dicho Darío Benedetto sobre su futuro?
El segundo ciclo de Darío Benedetto en Boca fue de mayor a menor. Empezó metiendo goles muy seguido y siendo importante en la obtención de la Copa de la Liga 2022. Sin embargo, la eliminación con Corinthians en la Libertadores 2022 lo dejó marcado por los dos penales errados que podían significar la clasificación.
Fue perdiendo cada vez más terreno en la consideración y algunos episodios de indisciplina empezaron a marcarle la puerta de salida. Hace un tiempo había dicho que en Sudamérica solamente jugaría en el Xeneize, lo que hacía creer que su destino estaría en la MLS o el fútbol mexicano.
“Lo cierto es que nunca pensé en irme de Boca, y cuando me llegó la oferta de Inter de Porto Alegre, le dije a mi representante que en el único equipo de Sudamérica en que voy a jugar es en Boca“, había señalado el atacante unos meses después de la final de la Copa Libertadores ante Fluminense.
Luego de haber rescindido su vínculo, todavía no firmó con ningún club. Mientras tanto, se entrena en Defensa y Justicia a la espera de una oferta para continuar con su carrera.
Los números de Darío Benedetto en Boca
Darío Benedetto llegó a Boca a mediados de 2016 desde América de México por 5 millones de dólares. En sus primeros partidos no había logrado una buena performance pero terminó convirtiéndose en el gran goleador del equipo de Guillermo Barros Schelotto.
Fue bicampeón del fútbol argentino (2016/17-2017/18) y dejó el club a mediados del 2019 para vestir la camiseta del Olympique de Marsella. En 2022 regresó y ganó otros tres títulos con la camiseta del Xeneize (Copa de la Liga y Liga Profesional 2022, Supercopa Argentina 2023). En total, jugó 172 partidos y convirtió 71 goles con la camiseta del Xeneize.