Marcelo Weigandt regresó a Boca en este 2026 luego de pasar los últimos dos años en el Inter Miami de Lionel Messi, donde fue campeón de la MLS. Allí fue titular indiscutido desde un principio con el Tata Martino y Javier Mascherano le mantuvo la confianza luego.
En su vuelta al Xeneize, se entrenó apartado junto a otros futbolistas que no iban a ser tenidos en cuenta por Claudio Úbeda. La realidad es que al DT no le interesaba usarlo, pero la situación cambió cuando Luis Advíncula rescindió su vínculo, ya que liberó una vacante entre los suplentes de Juan Barinaga.

El Chelo volvió de la MLS.
Se entrenó con el grupo y fue convocado contra Estudiantes por decisión del entrenador. “Le llamó la atención el nivel que mostraba”, señaló el periodista Diego Monroig de ESPN, remarcando que el Chelo entrenaba en una cancha lindera al equipo principal y allí fue que el Sifón lo vio.
Barinaga se mantendrá como titular pero ahora con un competidor más. El futbolista surgido en la institución sabe lo que es estar en el 11 y tiene una amplia trayectoria en el club, con varios títulos. En primera instancia fue convocado, habrá que esperar para saber si Úbeda lo utilizará o no en La Plata.
¿Y Blondel? El otro lugar de la cancha donde lo piensa Úbeda
Si bien el Chelo Weigandt volvió a Boca y ahora es tenido en cuenta por Claudio Úbeda, Lucas Blondel era el suplente principal de Juan Barinaga. Sin embargo, el DT explicó en conferencia de prensa que podían usarlo en otro lugar de la cancha.
Según sus propias palabras, el Sifón lo toma en cuenta como lateral pero también como volante por derecha más adelantado.Todos los entrenadores que pasaron por el Xeneize desde Jorge Almirón a esta parte le dieron minutos en ese lugar de la cancha.
Con Weigandt en buen nivel podría quedar por detrás de él, pero al mismo tiempo no hubo grandes avances en cuanto a las ofertas que se recibieron por él. Esto no quita que pueda irse, pero da la sensación de que si no lo cerró en enero podría terminar quedándose al menos este primer semestre.
Los números de Marcelo Weigandt en Boca
El Chelo Weigandt debutó con la Primera de Boca en 2019 de la mano de Gustavo Alfaro. Luego se fue cedido a préstamo hasta volver en 2021. Jugó 72 partidos, metió 3 goles y ganó 4 títulos. Hasta este regreso en 2026, su último encuentro había sido en noviembre de 2023 ante Godoy Cruz de visitante.




