Sebastián Battaglia dejó de pertenecer a Boca a mediados del 2022, cuando fue removido de su cargo como DT. Si bien no sigue vinculado con el Xeneize, este lunes sorprendió al visitar de manera inesperada al Predio del club y ya se sabe cuál es el motivo de su aparición en Ezeiza.

Según pudo saber Planeta Boca Juniors, Battaglia estuvo en el Predio para ver a su hijo Benjamín en el duelo de inferiores entre Boca y Platense. Justamente, su joven hijo se desempeña en el Xeneize y, aprovechando que estaba allí, el técnico se sacó fotos con sus compañeros de la misma división. Además, también saludó al personal que trabaja en las inferiores, pero no tuvo la chance de intercambiar palabras con ningún integrante del Consejo de Fútbol.

En paralelo, Benjamín Battaglia también juega en una liga de fútbol infantil en el country donde vive quien ganó más títulos en la historia de Boca como jugador. Hace algunas semanas, el propio ídolo del Xeneize subió una historia sobre un golazo que marcó su hijo en su equipo llamado Santa Bárbara.

Qué dijo Sebastián Battaglia sobre su etapa en Boca como DT

A pesar de que su salida no se dio en buenos términos, Sebastián Battaglia indicó que vio positivo su estancia en Boca como técnico. En una charla exclusiva con Planeta Boca Juniors, marcó: “El paso por Boca fue de mucho aprendizaje. Es totalmente diferente cuando sos jugador y cuando sos entrenador, nada se asemeja. Sin dudas, es un acelerado en muchísimas cosas que sirven para lo que venga: hay cosas que repetiría y otras que cambiaría”.

Luego, prosiguió: “¿Qué mantendría? La disciplina grupal, el hecho de tener las reglas claras, el orden y la armonía grupal. Eso es fundamental para cualquier plantel. Después, me tocó tomar decisiones, como la de Almendra, pero siempre siguiendo la línea grupal. El que avisa no traiciona”.

Battaglia fue contundente con su salida de Boca

Battaglia volvió a hacer énfasis acerca de cómo lo echaron en Boca y reconoció: “Fue un destrato que me hayan citado a una estación de servicio para echarme. Sin dudas. Yo tengo mucha historia en ese club, no solamente otros… Yo también la tengo. La voy a cuidar y voy a querer siempre lo mejor para Boca. Voy a querer que le vaya bien y que gane títulos. Pero no me parece que sea la forma“.

Además, hizo hincapié en que la imagen del club no quedó de la mejor manera tras este hecho: “El día que te quieren contratar parece todo color de rosas, somos todos rubios de ojos celestes y después te vas transformando, ¿no? Hubiese estado bueno que haya sido de otra manera. No estuvo bien. Y quedó a la vista de todos, no estuvo bien”.