Pol Fernández parece tener el futuro definido y no será en San Pablo. El volante de Boca se marchará del club el 31 de diciembre, tras finalizar su contrato. Y todo indica que firmará con Fortaleza, a pesar del preacuerdo que tenía con los paulistas.
Es que el equipo que dirige Luis Zubeldía buscaba al volante por un pedido expreso del DT argentino. Entre el entorno de Pol y San Pablo habían llegado a un acuerdo económico para que arribe en condición de libre en enero. Pero todo cambió por un pedido que no aceptó el volante.
Las diferencias entre Pol Fernández y San Pablo
San Pablo necesitaba al volante ahora. Por eso, según contó el periodista Augusto César, Zubeldía le pidió un gesto a Pol para que facilite su salida de Boca. Y le aclaró que San Pablo no estaba dispuesto a pagarle al Xeneize un resarcimiento económico.
El volante, que aceptaba llegar libre en enero, dejó en claro que no iba a forzar una salida a 6 meses de finalizar su contrato. Y por eso su pase quedó en pausa: al ser un pedido expreso del DT, San Pablo no iba a arriesgarse a firmarlo para enero (teniendo en cuenta que no es una certeza la continuidad de Zubeldía).
Fortaleza se metió y está a nada de quedarse con Pol Fernández
Fortaleza de Brasil parece ser el mejor postor para Pol en enero del 2025, así lo confirmó Augusto César en ESPN. El equipo que es rival directo del Xeneize en Copa Sudamericana le ofreció un importante contrato al futbolista de 32 años.
La intención sería que firme un precontrato en los próximos días. Parece difícil que Pol se marche antes con un resarcimiento por dos razones: Fortaleza es rival directo y el cierre del mercado de pases está a la vuelta de la esquina.