Juan Román Riquelme tuvo una charla con el plantel y el cuerpo técnico en el Predio de Boca en Ezeiza. El presidente intentó motivar a los jugadores: dejó en claro que están a tiempo de revertir la imagen que dieron el domingo ante Platense y encaminar el 2024. La reunión también incluyó un tirón de orejas.
Pero, según contó el periodista Facundo Pérez, el presidente fue contundente. Si alguien no quiere seguir en Boca, las puertas de salida están abiertas. Claro, siempre y cuando se dé bajo una transferencia o condiciones que el club considere beneficiosas.
“Si hay algún futbolista que no está cómodo o contento con la forma de trabajar del CT, puede pedir la transferencia en este mercado de pases o presentar una oferta para salir. Esto también se dejó en claro en las charlas que se dieron en Boca Predio”, marcó el cronista de DSports Radio y conductor del Canal de Boca a través de su cuenta de Twitter.
El reclamo del Riquelme a los jugadores de Boca
La charla de Juan Román Riquelme con el plantel incluyó un reclamo que tiene que ver con la diferencia del equipo cuando juega en condición de visitante a cuando lo hacen en La Bombonera. “¿Por qué cambian mucho el rendimiento cuando juegan de local o visitante?“, fueron las palabras del presidente según el periodista Leandro “Tato” Aguilera.
Además, el presidente hizo énfasis en que el año todavía es “salvable”. Boca depende de sí mismo en Copa Sudmericana, donde se medirá en 16avos contra Independiente del Valle o Liga de Quito. Y el torneo local recién empieza y todavía se puede encaminar.
El reclamo de los jugadores de Boca a Diego Martínez
El DT, su cuerpo técnico y los jugadores tuvieron otra charla. Y, según contó el periodista Augusto César en ESPN, sacó a relucir una queja por parte de los futbolistas.”Hay jugadores molestos por el cambio de logística permanente del cuerpo técnico de Martínez“, comenzó el cronista.
Sin partido por delante esta semana por la fecha FIFA, el Xeneize recién iba a volver a entrenarse el miércoles por la mañana. Pero el domingo a la noche, luego de la derrota en Vicente López, Diego Martínez mandó a comunicar a través de su preparador físico que finalmente las prácticas se retomarían el martes por la tarde. Y eso no gustó a parte del plantel. “Uno de los jugadores le hizo saber la molestia al entrenador. Ya se había ido Riquelme”.