Hoy es una obviedad decir que Miguel Merentiel es indiscutido en Boca. Pero no siempre fue así: la Bestia llegó al Xeneize a comienzos del 2023 con poco rodaje de Palmeiras de Brasil, perfil bajo y un apellido sin mucho renombre. Y, en ese entonces, muchos hinchas criticaron su arribo.
El 30 de enero salía la noticia de que el delantero que buscaba cerrar el Consejo de Fútbol era Miguel Merentiel. Quien lo contaba era el periodista Luciano Torres Toranzo. Y la novedades trajo cientos de comentarios negativos: “Otro jugador como Orsini y Soldano“, utilizando ejemplos de “9” que no rindieron en el club.
El tuit que recordaron los hinchas.
Todo se dio vuelta en poco tiempo: los mismos usuarios que criticaban que Boca se fije en él, fueron los primeros en recordar sus sentencias y pedirle disculpas al uruguayo. Quien recordó el tuit fue el usuario @Trozco1. “Esto es genial, entren a leer los comentarios…”.
Las críticas a Merentiel en su llegada.
Las críticas a Merentiel en su llegada.
Las críticas a Merentiel en su llegada.
Uno de los usuarios más críticos fue uno de los primeros en darse vuelta y admitir el error: “Ahora van a saltar a decir q es Pelé, y en 6 meses lo putean potque no hace 1 gol ni en la cuarta“, había escrito. Y un año más tarde sostuvo: “18 goles en 50 partidos. Con este Boca es bastante, buena incorporación.Hay que saber admitir cuando uno pifia”.
Los hinchas le piden perdón a Merentiel.
Los hinchas le piden perdón a Merentiel.
Los hinchas le piden perdón a Merentiel.
Los números de Miguel Merentiel en Boca
Miguel Merentiel llegó a Boca a comienzos del 2023 para pelearle el puesto de centrodelantero a Darío Benedetto. Y su paso por el Xeneize, hasta acá, superó todo tipo de expectativas. En 84 partidos en el Xeneize, marcó 32 goles y brindó 10 asistencias. El Consejo de Fútbol compró su pase a principios del 2024 por poco más de 3 millones de dólares.
ver también
"Estoy caliente": Merentiel analizó el empate de Boca ante Independiente Rivadavia
Además de los números, se metió en el corazón de la gente por su forma de representar los colores y apareciendo en partidos claves: las semifinales contra Palmeiras en Brasil y los 2 goles contra River en Córdoba son solamente alguno de los ejemplos. La Bestia está hecho para Boca.