Edinson Cavani fue titular en la derrota de Boca frente a Lanús como visitante. Fue el capitán del equipo y Fernando Gago lo reemplazó por Milton Giménez a 21 minutos del final. Metió solamente un gol en los últimos 7 partidos y desde el arribo del nuevo DT quedó como el portador de la cinta.
A las 3 de la mañana, varias horas después de que haya finalizado el encuentro, hizo una publicación en X (Twitter) con una foto junto a sus compañeros. “A seguir juntos“, fue el mensaje que acompañó el posteo donde está abrazado en la arenga previa a la derrota contra el Granate.
No es la primera vez que el Matador escribe mensajes en altas horas de la madrugada. En los últimos encuentros donde el Xeneize no pudo ganar también dejó mensajes de motivación similares.
La decisión de los jugadores de Boca tras perder ante Lanús
El equipo sufrió una nueva derrota en condición de visitante, esta vez por 1 a 0 ante Lanús. Las chances de clasificar a la Copa Libertadores 2025 a través de la tabla anual son cada vez más complicadas y la Copa Argentina se vuelve el único camino para cumplir el objetivo de estar en el torneo continental.
Luego de la caída, los jugadores enfilaron directamente hacia el vestuario sin hacer las típicas declaraciones post partido. El elegido en esos casos, más allá de cualquier resultado, siempre era Edinson Cavani, pero tomó la decisión de no hablar.
Al salir de los vestuarios tampoco dieron su palabra a los medios. La única palabra fue la de Fernando Gago en conferencia de prensa, donde se mostró enojado por el rendimiento del equipo, sobre todo en el segundo tiempo.
El próximo partido de Boca será este miércoles a las 19.30 frente a Godoy Cruz en La Bombonera. Se trata de un rival directo en la tabla anual y un triunfo acercaría al equipo al lote de los que clasifican a la Copa Libertadores, aunque depende también de otros resultados.
Los números de Edinson Cavani en Boca
Edinson Cavani llegó a Boca a mediados de 2023 luego de quedar libre del Valencia de España. No tuvo un buen arranque con la camiseta del Xeneize pero a principios del 2024 se destapó con Diego Martínez como entrenador. Desde su llegada, jugó 48 partidos y convirtió 21 goles.