La derrota de River ante Palmeiras por Copa Libertadores no pasó desapercibida entre los hinchas de Boca. Ni bien se consumó, llovieron los memes en las redes sociales y las burlas por la eliminación del eterno rival en el torneo continental.
Mientras ese encuentro terminaba, en La Bombonerita estaba jugando el equipo de básquet masculino del Xeneize contra Racing de Chivilcoy (le ganó 82 a 67). Cuando el Verdao convirtió el 2 a 1 de penal a través del Flaco López, los fanáticos de Boca estallaron en medio del encuentro de su equipo.
“Las gallinas son así, son las amargas de la Argentina, cuando no salen campeón…“, empezaron a cantar desde las tribunas al ver que el Millonario quedaba eliminado. Sin dudas, el tropezón de los primos fue motivo de alegría para los hinchas xeneizes que esperan que el equipo vuelva a la Copa Libertadores el próximo año.
Lo quiso Boca: por qué José López no firmó con el Xeneize
El Flaco López fue una de las figuras de Palmeiras en la serie con River de Copa Libertadores. Hizo inferiores en Lanús y el Verdao lo adquirió a mediados de 2022. Solamente 6 meses después, Boca fue a la carga por él.
Juan Román Riquelme se contactó con los brasileños para quedárselo, pero en su lugar le ofrecieron a Miguel Merentiel. Habían llegado al mismo tiempo al conjunto paulista pero la Bestia tenía menos minutos y estaba por debajo en la consideración.
Finalmente, el Xeneize se quedó con el uruguayo a préstamo por un año y ejecutaron el uso de la opción de compra por 3 millones de dólares. La historia lo terminó poniendo como alguien importante en Boca y al Flaco como un protagonista clave en Palmeiras.