Martín Palermo es el máximo goleador de la historia de Boca y uno de los delanteros más respetados en el fútbol argentino. Hinchas de otros clubes incluso lo ponderan como un gran futbolista por su capacidad dentro del área y por ser quizás “el último 9”.
Pero como la humildad es un sello que lo caracteriza, él se encargó de resaltar a un jugador de River con el que fue contemporáneo. En el contexto de la inauguración del estadio La Pedrera en San Luis, el Titán tuvo en frente a Fernando Cavenaghi, y se deshizo en elogios para hablar de su trayectoria.
“A diferencia mío, hacía goles de tiro libre. Se animaba, yo no. Era muy completo, muy potente, dentro del área siempre era peligroso para cualquier defensa. Era para aprovecharlo, y los hinchas de River lo han disfrutado mucho“, señaló Martín en 2017 antes del duelo de leyendas.
Luego de ser campeón en Paraguay, Palermo ahora es DT en Brasil
Martín Palermo sigue firme en su carrera como entrenador. Luego de ser campeón a fines de 2024 con Olimpia de Paraguay se fue algunos meses después por malos resultados.
En el inicio de este segundo semestre, el Titán asumió como entrenador de Fortaleza de Brasil, en la que es su primera experiencia dirigiendo en ese país. Si del exterior hablamos ya tuvo pasos por varios equipos de Chile así como también el fútbol mexicano.
Como primera medida, y algo que trajo polémica entre los hinchas, reincorporó a Deyverson al plantel de Primera luego de que su antecesor lo separara por algunos episodios disciplinarios.
La opinión de Palermo sobre la mala racha de Cavani en Boca
Martín Palermo se refirió a la situación del capitán del Xeneize, quien no atraviesa un buen momento en el club. “El 9 tiene que tener respaldo”, señaló el Titán en ESPN. Luego recordó la mala racha que tuvo en el final de su carrera: “A mí me pasaba, hasta que lo hice, me acuerdo que cuando no la metía, Mouche me dio un pase atrás en cancha de Huracán, el arquero quedó lejos y tenía el arco vacío, le pegué con un miedo, la pelota iba rodando hasta que entró suave“.