Boca venció a Estudiantes 2-1 por la fecha 14 del Torneo Clausura 2025. Luego de ir empatando durante gran parte del complemento, Miguel Merentiel aprovechó el penal cometido a Ander Herrera y lo cambió por gol. Sin embargo, pese al triunfo, Agustín Marchesín quedó en el ojo de la tormenta.
El arquero cometió un infantil penal que le dio el empate momentáneo al “Pincha” y volvió a evidenciar falencias que perjudican al equipo. Tras un nuevo error, Marchesín fue el foco de las críticas por parte de los hinchas, que pese a la victoria apuntaron contra el Ex Porto por su floja actuación.
La crítica de los hinchas de Boca a Marchesín tras el flojo partido frente a Estudiantes
Marchesín viene atravesando un complicado presente en el arco de Boca. Desde hace varios partidos que el arquero no puede levantar el nivel y su actuación en la victoria frente a Estudiantes lo volvió a dejar en deuda. El golero quedó marcado por el penal que le cometió a Cristian Medina y los hinchas no lo perdonaron pese al triunfo.
“Que grande le queda el arco de Boca a Marchesín”, “Marchesín es un pésimo arquero, regalador de penales”, “Hasta cuándo va a ser arquero Marchesín”, fueron algunos de los comentarios que postearon los hinchas ante el flojo rendimiento del golero Xeneize.









Lo cierto es que Marchesín no viene teniendo buenas actuaciones desde hace varios partidos. De hecho, la última vez que Boca sufrió un penal en contra también había sido ocasionado por el propio arquero. A su vez, para los hinchas, el ex Lanús genera inseguridades, especialmente en los momentos de salir a cortar un centro.
Cómo quedó Boca en la tabla anual tras la victoria ante Estudiantes
Sin dudas, el triunfo frente a Estudiantes fue clave para Boca pensando en sus aspiraciones para la Copa Libertadores 2026. El Xeneize se llevó tres puntos muy importantes y se acomoda en la tabla anual.
Con la victoria en La Plata, Boca alcanzó el segundo puesto en la anual y se ubica por debajo de Rosario Central con 56 puntos. Aún así, no deberá dejar en el camino ninguna posibilidad de sumar de a tres en los dos partidos que le quedan.




