Ezequiel Fernández está dispuesto a ejecutar la cláusula de rescisión. Así lo dejó en claro su entorno: Al-Qadisiya desembolsará 15 millones de dólares. Pero hay un cortocircuito entre las partes: de parte del futbolista, dicen que Boca no pasó el CBU para que esto suceda.Y el club asegura que lo hicieron, pero aún no llegó la transferencia.

Anta la riña de versiones, posturas e intereses, podría aparecer un tercero en discordia que resolvería la salida de Equi: la Asociación del Fútbol Argentino. Es que el futbolista podría ejecutar el dinero de la cláusula en una cuenta de la AFA y que sea el ente organizador el que distribuya el mismo.

Así lo hizo Valentín Barco, el último jugador en irse de Boca a través de la cláusula. Según contó el periodista Germán García Grova, el club árabre ya aviso que hará uso de la misma y tiene 72 horas para depositar el dinero.

Ezequiel Fernández, en Boca. (IMAGO)

Ezequiel Fernández, en Boca. (IMAGO)

Boca, Equi Fernández ¿y un final en el TAS?

Boca asegura que la cláusula de salida de Equi Fernández ya aumentó a 20 millones de dólares, mientras que su entorno y el club arabe argumenta que todavía es de 15. Y esa sería la suma que pondrían para llevarselo.

En caso de que efectivamente Boca -o en este caso AFA, por el Xeneize- reciba 15 millones, el club tomará la decisión de elevar el caso al TAS: será la FIFA quien impartirá justicia y determinará quién tiene razón en este caso.

Boca cerró a Ignacio Miramón para reempalzar a Ezequiel Fernández

Ignacio Miramón llega a Boca para reemplazara Equi Fernández. El volante de 21 años arriba a préstamo por 18 meses proveniente del Lille de Francia. El Xeneize tiene una opción de compra de 3 millones de dólares por el 50% del pase.