A finales de marzo del 2023, Hugo Ibarra dejó de ser el entrenador de Boca y el Riquelme buscaba un nuevo entrenador para competir en la Copa Libertadores. Finalmente, terminó llegando Jorge Almirón y el Xeneize llegó a la final. Sin embargo, uno de los primeros apuntados por el Consejo del Fútbol fue Gerardo Martino, hoy entrenador de Lionel Messi en Inter Miami.
El “Tata” venía de un largo paso por la Selección de México y por ese entonces se encontraba sin club tras el Mundial de Qatar 2022. Y fue una de las primeras opciones de Riquelme y Boca para el banco xeneize.
De esta manera, ambas partes se reunieron y no llegaron a un acuerdo. El entrenador argentino no aceptó la propuesta y ahora, un año después, reveló detalles sobre su decisión.
ver también
Por qué el Mundial de Qatar influyó en la decisión de Martino
El Tata Martino contó por qué no agarró Boca en 2023
En lo que fue una entrevista con TyC Sports, Gerardo Martino se sinceró y dio detalles de por qué le dijo que no a Boca en 2023: “Sí, lo pensé mucho. Esta vez sí, porque además yo estaba sin trabajo y era una posibilidad. Las charlas fueron interesantes. Obviamente, no profundizamos porque ellos necesitaban una respuesta rápida“.
Y agregó: “La verdad que me costó no aceptar. Siempre te dan las ganas de dirigir un grande en Argentina como lo es Boca. Siempre tiene su atractivo. Lo que pasa es que a lo mejor te agarra con 20 años y lo pensás un poco menos. Lo agarrás a mi edad y lo pensás un poco más: los pros, las contras, como yo venía, dónde estaba, si estaba al 100%“.
TATA MARTINO: "ME COSTÓ NO ACEPTAR LA OFERTA DE BOCA" 🔵🟡 El entrenador argentino dialogó con TyC Sports y se refirió al interés del Xeneize antes de llegar al Inter Miami.
Y concretó: “No son lugares para trabajar al 99%, son lugares que demandan mucho. En los partidos, en la semana, en el adentro. Y uno tiene que estar con muchas certezas desde todos lados“.
Martino también habló de Marcos Rojo y la respuesta del capitán de Boca ante el interés de Inter Miami
A principios del 2023, Inter Miami pretendió contar con los servicios de Marcos Rojo. Y el capitán se opuso rotundamente a la transferencia para seguir jugando en el Xeneize. A partir de esto, Martino remarcó: “Marcos me dijo: me quedó en Boca”.
¿Sergio Romero estuvo en el radar de Inter Miami? Esto respondió Martino hace algunas semanas
Previo a esta entrevista con TyC Sports, Martino también habló de otro jugador de Boca: Chiquito Romero. Se instaló el rumor de que el arquero era pretendido por el Inter Miami y en una conferencia de prensa Martino fue consultado sobre esta situación.
Y respondió sin vueltas: “No hay nada que haya llegado oficialmente por parte del director deportivo respecto a Ángel y Chiquito“.