La salida de Fernando Gago este martes, generó una nueva danza de nombres en Boca. Tras el despido de Pintita, la dirigencia se puso manos a la obra para encontrar un sucesor. Aparecieron varios nombres incluso el de Carlos Bianchi, pero ahora, habrá que anotar uno más, que se diferencia del resto: Eduardo Domínguez.
El DT se diferencia de los candidatos como Gabriel Milito o Gustavo Quinteros porque sí tiene trabajo. Pese a que en un principio se especulaba con que el club iría a buscar entrenadores libres, parecería que el yerno de Carlos Bianchi sería el tapado que rompería con la idea que tenía el Consejo de Fútbol. Sin embargo, primero deberá suceder algo muy importante para que el ex Huracán sea un candidato elegible.

ver también
Gustavo Quinteros espera el llamado de Riquelme: “Su prioridad es Boca”
Domínguez se convierte en candidato si no clasifica a octavos del Torneo Apertura 2025
A diferencia de Milito y Quinteros, Eduardo Domínguez sí tiene trabajo. O por lo menos hasta el momento. Y es que hay un aspecto clave que podría ponerlo como firme candidato a convertirse en entrenador de Boca.
Domínguez se encuentra dirigiendo a Estudiantes. Ya lleva dos años en el cargo y se encuentra disputando el campeonato local, la Copa Libertadores y la Copa Argentina. Sin embargo, su ciclo se está bajo la lupa por algunos malos resultados. En el programa “Cómo Te Va” de DSports Radio, pusieron al yerno del Virrey como una opción firme, si es que no logra clasificar con el Pincha a los octavos del torneo.
Hoy, el equipo platense se está metiendo en los playoff en el último puesto posible de clasificación (8°) con 21 puntos. Seguido, aparece Newell’s con 19 unidades y una diferencia mínima. Por lo que una derrota en la última fecha, y Estudiantes quedaría fuera de la siguiente fase. En caso de que eso pase, el ciclo de Domínguez llegaría a su fin.
La irónica respuesta de Eduardo Domínguez cuando le preguntaron sobre ser DT de Boca: “ya pasaron 7 técnicos…”
Pese a que en esta ocasión, su nombre no sonó con tanta fuerza, sí lo hizo en otras oportunidades. De hecho, la última vez que fue consultado sobre la posibilidad de sentarse en el banco de Boca, lanzó una irónica respuesta.
Luego de la derrota del Xeneize ante Alianza Lima, el ciclo de Fernando Gago quedó debilitado. Los candidatos volvieron a aparecer y su nombre surgió nuevamente. En ese sentido, el DT dejó un claro mensaje con un tono irónico. “Van a hablar por quién es mi suegro (Carlos Bianchi). Ya pasaron 7 técnicos, me parece que no les gusto mucho. Pasaron 7 técnicos por Boca. Yo estoy tranquilo acá. Yo estoy bien en Estudiantes”, expresó a comienzos del mes de marzo. ¿Ahora la situación habrá cambiado?