Boca sigue reforzando su plantel y ya cuenta con cuatro incorporaciones: dos mediocampistas y dos delanteros. Ante las bajas que tiene en la mitad de la cancha para el playoff de la Copa Sudamericana, el club buscará sumar más piezas en ese sector. Juan Román Riquelme, máxima autoridad del club, dio el batacazo y ya se comunicó con un enganche que se encuentra fuera del país.
Esteban Edul brindó más detalles en Equipo F y nombró al jugador que mantuvo contacto con el ídolo del Xeneize. “Es zurdo, argentino y está en el exterior. El jugador al que Riquelme llamó directamente y que le gustaría que sea el 10 de Boca es Rodrigo Garro”, confirmó el periodista.
Además, mencionó: “Depende pura y exclusivamente de Riquelme, porque Corinthians es un equipo que tiene problemas económicos. Tuvo que vender jugadores como Vera porque no lo había podido pagar y para acomodar sus finanzas viene le bien vender”. Aunque mencionó algunas claves sobre la situación de este jugador: “Es titular e importante en el equipo de Brasil”.
No es la primera vez: Boca ya buscó anteriormente a Garro
En los últimos mercados de pases, la dirigencia realizó ofertas por jugadores que ya estuvieron en carpeta en periodos anteriores. Sin ir más lejos, uno de los casos más recientes es el de Carlos Palacios o Tomás Belmonte. Ahora, habrá que sumar a Rodrigo Garro, quien estuvo en carpeta en la temporada pasada.
A mediados de 2023, el cuadro de la Ribera comenzó a planificar el armado del plantel para la fase eliminatoria de la Copa Libertadores y Riquelme puso su foco en tres jugadores de Talleres de Córdoba: Diego Valoyes, Ramón Sosa y el actual futbolista de Corinthians. Sin embargo, las ofertas nunca fueron enviadas y Garro continuó su carrera en el fútbol brasileño.
Justamente, el propio futbolista se refirió hace unos meses sobre este interés por parte del conjunto azul y oro. En abril de este año, habló con DSports y confesó que en Boca nunca enviaron una oferta formal. “La propuesta de Boca nunca llegó. Nadie se comunicó conmigo ni con mi representante”, mencionó.
Los números de Rodrigo Garro en Corinthians
A dos años de su arribo a Talleres, el cuadro cordobés vendió a Garro a Corinthians en un monto superior a los 5 millones de dólares. El futbolista que se formó en Instituto se sumó al Timao a comienzo de 2024 y a meses de su llegada, Boca vuelve a mostrar interés en él.
Y con la intención de sumar un enganche, puso sus ojos en un jugador con mucho rodaje en Brasil. En el país vecino, disputó 23 partidos y se suman 5 compromisos en la Copa Sudamericana. Además, dio 4 asistencias y marcó 4 goles. El último de ellos ante Vitória y el ex Talleres fue viral por su gran definición.