Ya está confirmado: habrá duelo argentino en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Boca derrotó a Nacional y Racing a Atlético Nacional. Ahora, se medirán primero en La Bombonera y luego en el Cilindro de Avellaneda en un enfrentamiento que tendrá muchos condimentos.

Los dirigidos por Fernando Gago vencieron 3-0 a Atlético Nacional en Avellaneda. En la ida, cayeron 4-2 en Colombia. Y, ni bien se conoció que el rival sería la Academia, la cuenta oficial lanzó un sutil mensaje en su cuenta de Instagram para su rival en cuartos.

El Xeneize subió una publicación dedicada a la figura de los cuartos de final. Y quien será uno de las cartas bajo la manga del equipo de Jorge Almirón ante la Academia: Sergio Romero. “Gigante”, escribió la cuenta de Boca, junto a una galería de fotos del arquero.

Pero no es ninguna casualidad. Es que Romero salió de Racing y eligió a Boca a la hora de volver a ocupar un arco en el fútbol argentino. ¿Será tan solo un posteo para el 1? ¿O se empieza a calentar la previa entre el Xeneize y la Academia? Serán semanas de muchos mensajes cruzados.

¿Cuándo se juegan los cuartos de final de la Copa Libertadores?

Aún no está confirmada la fecha exacta, pero los cuartos de final se jugarán en la semana del 23/8 (la ida) y el 30/8 (la vuelta). Primero en La Bombonera y luego en Avellaneda.

¿Por qué la vuelta de Boca-Racing se juega en Avellaneda?

A pesar de ser primero de su grupo, Boca definirá la serie de cuartos de final en condición de visitante. Esto se debe a que Racing quedó mejor ubicado en la primera ronda que el Xeneize. Ambos sumaron 13 puntos, pero la Academia marcó un gol más.

¿Habrá público visitante en los partidos entre Boca y Racing?

Más allá de que en la Copa Libertadores se suele jugar con público visitante, por tratarse de dos equipos argentinos los partidos se disputarán únicamente con hinchada local.