Claudio Úbeda trabaja para el duelo clave que se le viene a Boca frente a Estudiantes de La Plata, pero sabe que en el horizonte está el Superclásico frente a River del domingo 9 de noviembre. El director técnico se juega mucho en este tramo del año, y sobre todo frente al máximo rival.
Por eso, si bien el entrenador arma el equipo para la visita al “Pincha” de este fin de semana, también piensa en cómo afrontar el partido contra los dirigidos por Marcelo Gallardo. Y la lectura parece ser que lleva a una idea de copar el mediocampo.

Úbeda evalúa poblar el mediocampo para jugar ante River. (Getty)

ver también
¿Nueva cábala? El cambio de Claudio Úbeda que salió bien y piensa repetir ante Estudiantes y River
El mediocampo que piensa Úbeda para Boca vs. River
Leandro Paredes no jugará ante Estudiantes por acumulación de amarillas y volverá para enfrentar a River en La Bombonera. Su lugar está asegurado. Ante la lesión de Rodrigo Battaglia, el ingreso de Milton Delgado fue muy bueno ante Barracas Central y todo lleva a pensar que seguirá en el equipo.
La cuota extra sería incorporar a Ander Herrera para armar un triángulo de volantes que pueda disputarle la pelota al River de Gallardo y ganar esa zona. Según reveló el periodista Diego Monroig en ESPN, es una chance concreta que Boca juegue con los tres volantes juntos.

ver también
Kevin Zenón perdió terreno en Boca y ahora Úbeda se plantea recuperarlo para lo que viene
De cara a Estudiantes, Herrera y Delgado jugarán juntos por la ausencia de Paredes. Para el Superclásico habrá que ver si se confirma el tridente en el medio y cómo será el ataque de Boca: si volverá Cavani, si habrá doble nueve y hasta si el Changuito Zeballos tiene chances de meterse.




