Agustín Martegani se convertirá en el quinto refuerzo de Boca. Luego de lo ocurrido con su negociación hace unas semanas, el club logró retomar las charlas y el acuerdo quedó arreglado. Pero hubo un gesto que no gustó mucho en San Lorenzo en lo relacionado al último encuentro del equipo frente a Newell’s.
“Alguien de Boca le pidió a Martegani una muestra de que quería ir a jugar ahí. Y él pidió cambiar su número en San Lorenzo. Pidió el 12“, explicó el periodista Leandro Alves de ESPN. El volante concentró para el encuentro ante la Lepra pero no fue ni siquiera al banco debido a su inminente llegada al Xeneize. En caso de haber estado, hubiera tenido la número 12 en su espalda, algo así como una señal de dónde iba a terminar jugando.
Qué pasó con Agustín Martegani y por qué ahora Boca pudo cerrar su llegada
El mercado de pases todavía no terminó y Agustín Martegani será la nueva incorporación del equipo. Su nombre se suma al de Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez, que ya debutaron con la camiseta del Xeneize ante Defensa y Justicia el domingo pasado.
Hace algunas semanas, Juan Román Riquelme y Néstor Ortigoza negociaron por el volante y habían llegado a un acuerdo por 2.5 millones de dólares. Sin embargo, a último momento se sumó a la charla el presidente Marcelo Moretti y sobre el final pidió 4 millones para desprenderse de Martegani.
Esto no cayó para nada bien en Boca y la negociación había quedado trunca. Hasta se había corrido el rumor de que el volante iba a volver al fútbol europeo pero finalmente esa posibilidad quedó desechada. En medio de su inhibición y con varias deudas encima, el Ciclón debe hacer caja rápido y finalmente el Xeneize terminó siendo la mejor opción.
Por eso, en las últimas horas se cerró su llegada al Xeneize a cambio de 2.5 millones de dólares por el 80% del pase. Esto es una buena noticia para el club ya que sumará un nuevo volante en medio de las posibles idas de Equi Fernández y/o Cristian Medina.
¿Cómo le fue a Agustín Martegani en San Lorenzo?
Agustín Martegani tiene 24 años y se desempeña como volante ofensivo. Juega desde de San Lorenzo donde debutó como profesional en 2019. En total disputó 65 partidos, marcó 4 goles y brindó 8 asistencias con la camiseta del Ciclón.