Boca se midió ante Cruzeiro por los octavos de final de Copa Sudamericana y consiguió un buen triunfo en La Bombonera. El cuadro brasileño ahora está obligado a triunfar en su casa para revertir el resultado. Y a horas de la finalización del partido, sorprendió con un duro comunicado a través de las redes sociales, denunciando actos racistas por parte de los Xeneizes.

En su cuenta oficial de “X” (Twitter), acusaron a los locales y publicaron el siguiente mensaje: “Cruzeiro condena los gestos y términos racistas dirigidos por hinchas de Boca Juniors a los aficionados del Cruzeiro durante el partido de octavos de final de la Sudamericana. Necesitamos poner fin a este movimiento criminal con acciones efectivas dentro y fuera de los estadios. El racismo es un crimen y una lucha de todos”.

El llamativo gesto de los hinchas de Cruzeiro en La Bombonera

Pero así, como la Bestia Negra expresó su disconformidad en redes sociales, también comenzaron a circular otros videos que no dejan bien parados a sus fanáticos. Tras la victoria del Único Grande, se viralizaron otros videos y que tienen como protagonistas a los hinchas visitantes.

En un acto más que provocador, un sector de la parcialidad brasileña comenzó a romper billetes ante la mirada de los locales y este accionar generó mucha polémica. A horas de lo sucedido en las tribunas, CONMEBOL no tomó ninguna decisión al respecto hasta el momento.

La sanción que recibió Boca hace unos meses por actos racistas

En la actual edición del torneo continental, el cuadro de la Ribera ya había sido apercibido por parte de las autoridades y tiempo después, recibió un castigo en plena fase de grupos. A fines de 2023, se midió ante Palmeiras por la semi de Copa Libertadores, y allí se dieron actos racistas en La Bombonera. Meses después, CONMEBOL tomó medidas al respecto.

A mediados de abril, para la segunda fecha de la Copa Sudamericana, se dio a conocer esta sanción y recibió a Sportivo Trinidense en otras condiciones. Debido a estos actos ante los simpatizantes del Verdao en 2023, la casa madre del fútbol sudamericano le impuso una multa económica por 100 mil dólares.

Además, el estadio sufrió la clausura parcial de la tribuna Socios Sur y contó con el 50% de su capacidad (2.900 espectadores en total) para el duelo contra el conjunto guaraní. Sumado a esto, el club que lanzó un comunicado, tuvo que exhibir una bandera en este cotejo, condenando al racismo.