Se viene el debut de Boca en la Copa Libertadores 2023. El próximo jueves 6 de abril, el Xeneize visita a Monagas de Venezuela en la primera fecha del Grupo F del certamen más importante del continente. A una semana del encuentro, el club se encargó de aclararle un aspecto importante a los hinchas.

A diferencia del torneo local, los compromisos por Copa Libertadores suelen contar con la hinchada visitante. Aunque no será el caso del partido del próximo jueves en Venezuela: Boca informó a través de su web oficial que por una medida disciplinaria de CONMEBOL “no habrá venta de entradas ni ingreso de público visitante”.

La misma se debió al comportamiento de varios simpatizantes xeneizes en ante Corinthians en la Copa Libertadores 2022. La policía brasileña terminó deteniendo a tres hinchas por gestos racistas y el club ya había recibido una sanción de 100 mil dólares.

“El Club Atlético Boca Juniors informa a sus socios, socias e hinchas en general que, por una medida disciplinaria de la CONMEBOL como consecuencia de incidentes producidos en el partido con Corinthians de la Copa Libertadores 2022, no habrá venta de entradas ni ingreso de público visitante en el partido que el club disputará el próximo jueves 6 de abril ante Monagas, en Venezuela, en el debut en una nueva edición en el máximo certamen continental. Por lo tanto a fin de evitar posibles sanciones, los aficionados deberán abstenerse de concurrir a dicho partido”, expresó Boca a través de su web oficial.