En las últimas décadas, pasaron muchísimos delanteros por Boca y algunos llegaron como figuras al cuadro de la Ribera. Llegar al Único Grande es un gran logro para la carrera de un futbolista, pero afirmarse en el equipo titular o sumar una buena cantidad de minutos no es una tarea sencilla.
Uno de estos casos fue el de Lucas Castromán. Después de sus pasos por clubes como Vélez, Lazio y América de México, el delantero arribó al club en 2008 y lo cierto es que en el Xeneize no tuvo la continuidad que esperaba. El tiempo pasó, siguió su carrera en otras instituciones y a unos cuantos años de su paso por el club, recordó su salida del club en una entrevista con el periodista Rodrigo Rea.

Foto: Captura
¿Qué dijo Lucas Castromán sobre su paso por Boca?
En 2008, Castromán se convirtió en refuerzo del Xeneize y pese a su breve etapa por el club, formó parte de un plantel que consiguió dos títulos. A 17 años de lo vivido en el conjunto azul y oro, el exdelantero sorprendió con su relato sobre aquella experiencia en el club.
“Es un mundo difícil, Boca me había hecho un contrato por 200 mil dólares y tenía futbolistas de la cantera que estaban por delante de mí como Tito Noir y Lucas Viatri. Ellos eran de la cantera del club y tenían mayor poder de reventa. Por esa política de venderlos a ellos me tocaba esperar mucho y no tenía mucha paciencia”, rememoró el exVélez.

ver también
Pablo Jerez vendió sus camisetas de Boca por problemas económicos y pudo recuperar una muy valiosa
Por otro lado, indicó los motivos por los cuales no obtuvo continuidad y comentó: “Un día le dije a Carlos Ischia, que si le dificultaba ponerme, yo entendía todo, pero que no me citara. Jugábamos liga, copa y recopa y dormía en los hoteles, pero no jugaba. Carlos siempre me quiso dirigir, y él me pidió para Boca, pero no lo dejaban. Era más político que futbolístico”.
“Llegaron a decir que vivía lesionado, que estaba mal y la gente cuando me veía entrenar y salía a firmar autógrafos me preguntaba por qué no jugaba. Ahí decidí irme a Racing porque sabía que no iba a tener lugar. Se hablaron muchas boludeces en esa época, dijeron que yo en un momento estaba en pareja con Piazza, Caranta con Noir que nunca existieron. Daba bronca porque ensuciaban gente con una gran calidad humana, llegaron a hablar de Ischia sobre su hija. Esas cosas dolían”, cerró Castromán.
¿Cómo fue el paso de Lucas Castromán por Boca?
Lucas Castromán hizo gran parte de su carrera como profesional con la camiseta de Vélez Sarsfield, pero no fue su única etapa en el fútbol argentino. El exdelantero también defendió los colores de Boca y Racing.
Luego de sus experiencias en instituciones como Lazio, Udinese y América de México, la dirigencia del Xeneize mostró interés en el oriundo de Villa Flandria. A comienzos de 2008, se sumó a un plantel plagado de figuras, pero su paso no fue muy extenso.
Tan solo jugó seis encuentros entre Copa Libertadores, Torneo Clausura y Torneo Apertura. Con un flojo rendimiento y 215 minutos en cancha, decidió continuar su carrera en la “Academia”.