Boca volvió al ruedo en el ámbito local y volvió a ser derrotado en el arranque de la Liga Profesional. El domingo por la tarde se midió ante Platense y cayó por 1-0 ante un rival que disputó gran parte del encuentro con un hombre de más. Es que antes de que finalizara el primer tiempo, Marcos Rojo vio la tarjeta roja y condicionó al equipo, por lo que restaba de este encuentro en Vicente López.
Esta expulsión no es la primera para el zaguero y últimamente, el defensor se ausentó en varios compromisos. Justamente, se dio a conocer un dato que sorprende a más de uno y que resalta su inactividad. Desde su llegada al club, el Xeneize disputó 200 partidos y el ex Manchester United tan solo jugó 85, siendo el 42%.
Y si se tienen en cuenta todas sus participaciones con la camiseta azul y oro, el futbolista de 34 años solo completó 51 encuentros. Puntualizando en este último número, jugó los 90 minutos en el 25% de estos compromisos desde que se sumó al cuadro de la Ribera, evidenciando una larga inactividad en el club donde obtuvo cuatro títulos locales.
Marcos Rojo y una estadística que preocupa.
¿Qué dijo Diego Martínez sobre la expulsión de Marcos Rojo?
Este no fue un partido más para uno de los referentes que tiene el plantel azul y oro. A minutos de haber iniciado el cotejo en Vicente López, el central vio la primera amarilla tras una fuerte patada y la segunda, que derivó en su expulsión, fue por un manotazo con la intención de cortar un avance del Calamar. Este hecho lo pagó caro en lo grupal y Diego Martínez habló al respecto.
Tras la caída ante Platense, el entrenador habló en conferencia de prensa y dio su punto de vista: “La expulsión de Marcos nos condicionó y cambió el partido. Luego del partido, simplemente lo saludé como a todos los jugadores. Ahora no es un momento para tomar decisiones. Lo hablaremos con él en la semana“.
ver también
Boca busca un refuerzo que podría pelearle el puesto a Marcos Rojo
Atento Boca: desde el fútbol argentino buscan a Marcos Rojo
Después de una larga etapa por grandes instituciones, Marcos Rojo arribó a Boca a comienzos de 2021 y desde su arribo, su nombre apareció en todos los mercados de pases. Ante un defensor de esta jerarquía, varias instituciones intentaron seducirlo para ficharlo en periodos anteriores. Palmeiras e Inter Miami fueron dos de los que hicieron sus ofertas, aunque estas no prosperaron.
A pesar de dichas propuestas, el central optó por continuar en el Xeneize y de cara al periodo para realizar fichajes en unos días, Estudiantes lo tiene en la mira. Recientemente, se dio a conocer que el Pincha inició las conversaciones con el jugador de manera informal y tiene su deseo de una tercera etapa en La Plata. Por el momento, no habrían llegado ofertas a las oficinas del Consejo de Fútbol.