Nacional empató ante Sao Paulo en la ida de octavos de final de Copa Libertadores jugada en Montevideo. Boca presta muchísima atención a lo que ocurra con los uruguayos en la competencia, ya que son los únicos que pueden alcanzarlos en la tabla de Conmebol que clasifica al Mundial de Clubes 2025.

Con este resultado, el equipo de Martín Lasarte queda obligado a ganar en Brasil y pasar de ronda si quiere seguir teniendo chances de pasar al Xeneize, del que hoy lo separan 14 puntos. Mientras tanto, en Boca se frotan las manos esperando un nuevo traspié en la vuelta que lo deposite en el torneo internacional del próximo año.

Boca sueña con meterse en el Mundial de Clubes 2025. (Getty)

Boca sueña con meterse en el Mundial de Clubes 2025. (Getty)

Los partidos de Copa Libertadres a los que estará atento Boca por el Mundial de Clubes 2025

Boca está muy cerca de clasificar al Mundial de Clubes 2025 pero como no juega la actual Copa Libertadores depende de resultados ajenos. Por lo hecho en los últimos años, el Xeneize quedó en un puesto alto de la tabla de Conmebol y se metería en el torneo internacional.

Sin embargo, debe esperar que ciertos equipos queden eliminados para asegurar su participación. En primer lugar, no puede ganar el torneo ningún equipo argentino salvo que sea River. Con este panorama, lo ideal sería que San Lorenzo quede afuera ante el Atlético Mineiro y que Talleres haga lo propio con el Millonario.

Por otra parte, Nacional de Montevideo también tiene que irse a casa lo antes posible. En el caso de este equipo, lo que más importa es que no llegue lejos y que si lo hace no sea ganando encuentros. Si avanza hasta semifinales ganando algunos de sus partidos podría pasar al Xeneize sin tener que salir campeón para arrebatarle el cupo.

¿Cuándo podría quedar clasificado Boca al Mundial de Clubes 2025?

Boca debe esperar a la definición de octavos de final de la Copa Libertadores el jueves 22 de agosto. Para esa fecha sabrá qué pasó con San Lorenzo, Talleres y Nacional, los equipos que deben quedar eliminados para que el Xeneize asegure su lugar en el Mundial de Clubes 2025.