Aún le quedaban unos cuantos meses para la finalización de su contrato, pero Darío Benedetto decidió ponerle fin a su etapa en Boca. Luego de haber llegado a un acuerdo con la dirigencia para rescindir dicho vínculo, brindó sus declaraciones y este lunes, habló en exclusiva con Presión Alta por TyC Sports. Allí, habló sobre su futuro y también sobre sus excompañeros.
Durante estos últimos meses, Pipa recibió sus críticas, al igual que otros integrantes del plantel como Frank Fabra, a quien salió a respaldarlo. En este mano a mano, enalteció el paso del colombiano por la institución y dio sus argumentos. “Al gordo lo banqué siempre”.
“Hoy en día, los jugadores se van cada vez más temprano y Fabra no se quiere ir. ¿Cuál fue el último jugador que tuvo 9 años en Boca? No hay. Hoy los pibes se van a 22 años, algunos antes, pero se van jóvenes. Está bien, buscan su futuro, y Fabra no se fue nunca”, añadió Benedetto.
¿Qué dijo Benedetto sobre la competencia en el puesto?
Desde su retorno al fútbol argentino, Benedetto tuvo una sana competencia por el puesto junto a otros atacantes. Teniendo en cuenta estos últimos meses, disputó la pulseada con Miguel Merentiel y Edinson Cavani, dupla uruguaya que se quedó con la titularidad y opinó sobre esta disputa: “Cuando Edi llega, había dos puestos, Miguel y él, yo quería competir y me sentía bien para competirle a cualquiera de los dos”.
Luego, sumó: “Cuando juego el primer partido, de titular, contra Tigre hago un gol. Me sentí bien, después jugamos contra Defensa y Justicia y no jugué más. Ahí la cabeza me hizo un click, de decir ‘no sé si voy a tener el lugar que quiero’. Hubiese querido terminar de otra forma, jugando, al mismo nivel en el que arranqué. Es fútbol, lo entiendo de esta manera, pero sí sé que algo hice en Boca”.
El mensaje de Pipa Benedetto para el hincha de Boca
Entre sus análisis sobre esta última etapa en el cuadro de la Ribera y lo que se viene para su carrera, Pipa no quiso olvidarse del hincha de Boca. En varios tramos de esta entrevista, se deshizo en elogios y se mostró agradecido. “El hincha de Boca me quiere, en las buenas y en las malas. Lo siento y hasta el día de hoy me lo siguen demostrando“.
“Creo que con el resto, los resultadistas, se perdió un poco eso con razón. El rendimiento no había sido bueno en los últimos meses y la gente se enojaba. No tengo palabras para agradecerle al hincha de Boca, aun en las malas, ahora a disfrutar como hincha. Como jugador se cumplió un ciclo. Espero que entiendan que el ciclo estaba cumplido y simplemente agradecerle“, agregó Benedetto.
Por último concluyó: “Soy Pipa Benedetto gracias a la gente y a Boca. Jamás me imaginé convertir tantos goles, haber ganado varios títulos y que la gente me tenga mucho cariño, que te ovacione la Bombonera. Cuando te vas y podés volver, extrañas. Cuando te vas y es una despedida, sabes que en algún momento vas a extrañar. Gracias a Boca pude estar en la Selección o irme a Europa. No los voy a olvidar nunca“.