Si bien, el plantel de Boca está de vacaciones, a la espera del arranque de la pretemporada en Ezeiza, la dirigencia no detuvo sus actividades. Pensando en lo que se viene, Juan Román Riquelme quiere reforzar el plantel y ya inició negociaciones por algunos futbolistas.
Puntualizando en el ataque, la dirigencia quiere contar con Marino Hinestroza, una de las figuras de Atlético Nacional de Medellín. Luego de las declaraciones de Marcelo Delgado, iniciaron las gestiones y restaban detalles para llegar a un acuerdo. Ahora, el propio jugador confirmó su arribo al Único Grande.

Esta vez, el atacante cafetero no emitió declaraciones con algún medio, sino que lo hizo a través de las redes sociales con un posteo que dejó en claro cuál será su futuro. En una sus últimas ‘stories’ en Instagram, publicó tres emojis: dos de ellos con los colores del club y un reloj de arena, dejando entrever que su llegada a Argentina está al caer. Boca ya tiene a su primer refuerzo.
¿Cuánto pagará Boca por el pase de Marino Hinestroza?
Una de las prioridades de las autoridades del club para la temporada venidera era la incorporación de un delantero. Finalmente, Boca fue a la carga por Hinestroza y acercó una oferta formal al cuadro de Medellín, pero aparecieron algunas diferencias en los montos por la ficha del jugador.
Después de idas y vueltas, el acuerdo es prácticamente un hecho y según indicó el periodista Facundo Pérez en D Sports Radio, la operación se cerraría en 5 millones de dólares. Por otro lado, Riquelme le hará un contrato muy extenso al atacante: firmará por cuatro años.

ver también
¿Di Lollo por 10 millones? La oferta del Inter Miami que a Boca le costaría mucho rechazar
¿Boca va por su segundo refuerzo?
Con la llegada de Hinestroza prácticamente cerrada, los encargados del fútbol podrían ir a la carga por otro jugador. En este caso, la idea es sumar una opción en la defensa y los caminos conducen a Gastón Hernández, defensor central que actualmente está en San Lorenzo.
Previamente, el zaguero fue ofrecido al club y ahora aguardan por un detalle importante para ir por él. Con una crisis institucional, en el “Xeneize” aguardan a que el equipo de Boedo se organice y esté en orden, para enviar la primera oferta formal.




