Juan Román Riquelme sabe que en 2025 Boca deberá afrontar el Mundial de Clubes. Ante este panorama, el Consejo de Fútbol podría ir a buscar refuerzos de jerarquía en el próximo mercado de pases que comenzará en enero del año siguiente. Justamente, uno de los futbolistas que intentaron comprar a mitad de año e irían a buscarlo nuevamente en unos meses es Carlos Palacios.
El periodista Mariano Closs marcó que el delantero chileno es el futbolista que necesita el Xeneize por sus características. “El plantel es completo. Pero yo no veo a un Esequiel Barco de River. O a un Juanfer Quintero de Racing. O un Echeverri… Yo creo que Zenón es un extraordinario acompañante de ese jugador que para mí le falta. Estos chicos de Boca juegan muy bien. Pero, un Carlos Palacios… Ese jugador yo no sé si lo tiene Boca, eh“, sostuvo el conductor en ESPN F12.
Durante la ventana de traspasos pasada, Boca intentó ficharlo a última hora. Una cifra cercana a los 5 millones de dólares es lo que había ofertado el cuadro de la Ribera por Palacios, pero Colo Colo ni siquiera hizo tiempo a responder la propuesta. Sin embargo, hay grandes chances de que la transferencia se cierre a comienzos de la próxima temporada.
El mensaje de Carlos Palacios a Riquelme y Boca
Tras la derrota de Colo Colo ante River por Copa Libertadores, Carlos Palacios fue directo al ser consultado si estaba listo para dar un salto en su carrera: “Sí, me siento preparado, quiero darlo. Espero que se dé la oportunidad. También me siento muy agradecido por todas las personas que me han apoyado. Me siento más maduro, más tranquilo y con confianza para jugar, entonces creo que ya es el momento“.
Además, a Palacios le preguntaron sobre el interés de Boca y reconoció que quiso vestir la azul y oro: “En su momento también quise darlo (el salto). Se me criticó un poco, pero la gente quizás no entiende el panorama. Me siento preparado y espero que a final de año se pueda dar“.
Se supo: cuánto debe pagar Boca por el pase de Carlos Palacios
Si Boca desea quedarse con Carlos Palacios en unos meses, sabe que sí o sí tiene que pagar su pase. Y es que el delantero de 24 años aún tiene contrato con Colo Colo y solo lo dejarán ir mediante una venta. Según reveló el medio ‘En Cancha’ de Chile, desde el ‘Cacique’ pedirán alrededor de 5 millones de dólares por la totalidad de la ficha del futbolista ofensivo.
Este monto fue el que envió el Consejo de Fútbol en el último mercado. Por ende, no sería ilógico pensar que se puede cerrar fácilmente su llegada al Único Grande.