Cristian Medina podría ser borrado del plantel tras la segunda charla que tuvo con Fernando Gago. La nueva conversación que tuvieron ambos protagonistas hace que el DT aún esté más firme en su postura y existe la posibilidad de que no vuelva a tener minutos en Boca, hasta que se concrete su salida. Y ahora se supo que Santiago Dalmasso es quien podría ocupar su lugar a futuro.
El joven volante debutó profesionalmente en Boca en esta temporada y tiene tan solo 20 años. Y el periodista Diego Monroig en Sportscenter marcó: “Es el juvenil que está deslumbrando desde lo futbolístico y hay que tenerlo en cuenta, no sé si para ahora, pero lo está convenciendo“. Además, dio detalles de sus características y su presente en el Xeneize: “Es un tradicional número 8 y tiene tan solo 5 minutos en Primera“.
Santiago Dalmasso, en su debut con la camiseta de Boca. (Imago)
En los últimos entrenamientos, Dalmasso sorprendió a Gago con su nivel y tiene chances de volver a ser convocado en Primera. Pintita ya dijo que le quiere dar lugar a los juveniles, pero tampoco piensa en apurar su proceso y podría pasar un tiempo hasta que vuelve a tener rodaje.
¿Cómo fue el debut de Dalmasso en Boca?
Santiago Dalmasso tan solo disputó un partido en la Primera de Boca tras pasar por la Reserva de Mariano Herrón. Justamente, su debut fue en la ida de los 16avos de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle e ingresó desde el banco de los suplentes.
ver también
Boca buscará a varios extranjeros: el problema que habrá con el cupo en diciembre
Estuvo en cancha por cinco minutos y Diego Martínez le dio la gran oportunidad de cumplir su sueño. En ese duelo, también tuvieron rodaje varios juveniles por el error de la dirigencia de no inscribir a los refuerzos del último mercado. Por esta consecuencia fue que Dalmasso estuvo entre los convocados y logró pisar el verde césped, al menos, por un corto tiempo.
¿Hasta cuándo tiene contrato Dalmasso en Boca?
A mediados de este año, Santiago Dalmasso firmó su primer contrato profesional con Boca. Junto a Raúl Cascini, el joven mediocampista puso la firma para su vínculo que es hasta diciembre de 2028. Por ahora, no es una pieza fundamental, pero ya está en el radar de Boca.