Cristian Medina tiene una oferta fuerte de Fenerbahce y Boca le puso una condición al club turco: solo aceptará negociar al volante por menos de su cláusula de rescisión (20 millones de dólares), si la venta se cierra ahora pero el futbolista continúa en el Xeneize hasta enero del 2025.
La explicación del Consejo de Fútbol es que, si lo deja ir ahora, no tiene tiempo para ir a buscar su reemplazo porque el mercado de pases del exterior ya está cerrado y al del fútbol argentino le quedan apenas horas. En caso de vender a Cristian, Boca ya tendría un apuntado: Claudio Aquino, volante ofensivo de Vélez.
Boca buscaría cerrar a Claudio Aquino libre en enero
Boca llamó a Claudio Aquino este mercado de pases para hacerle saber el interés de contratarlo. El futbolista se mostró predispuesto, pero dejó en claro que no ejecutaría su cláusula de salida (1.5 millones de dólares) y respetaría la postura de Vélez con su pase. El Fortín lo declaró intransferible y el Xeneize ni siquiera llamó para negociar.
Pero su contrato con Vélez termina el 31 de diciembre y el futuro de Aquino es incierto: ya avisó que escuchará ofertas para ver dónde seguirá su carrera. Boca ya lo sondeó y le haría un ofrecimiento para que se incorpore como jugador libre en enero del 2025. Por eso quiere retener a Medina hasta esa fecha.
ver también
VIDEO La pregunta sobre Miguel Merentiel que hizo estallar de risa a Luis Suárez
¿Qué dijo Clauido Aquino sobre el llamado de Boca?
Claudio Aquino admitió que recibió al llamado de Riquelme para sumarse en este mismo mercado de pases: “Sé del interés que tuvo Boca para llevarme ahora. Pero estoy tranquilo acá en Vélez. Estoy feliz por el cariño de la gente, compañeros y cuerpo técnico. Agradecer por el interés pero dije que la cláusula de salida no la iba a ejecutar por respeto al club”, dijo en ESPN.
Boca había apuntado al creativo del Fortín tras las ofertas que recibió por Cristian Medina. Sin chances de cerrarlo, le dejó en claro al volante que solo lo dejará salir ahora por la cláusula de rescisión: Fenerbahce ofreció 15 millones de dólares + un 20% de plusvalía. La suma interesa, pero solamente si está la opción de que se ponga la azul y oro hasta fines del 2024.