Boca jugará frente a Independiente del Valle por el playoff de la Copa Sudamericana 2024 una vez que termine el receso por la Copa América. El Xeneize no contará con varios de sus jugadores, sobre todo del mediocampo, que serán convocados por Javier Mascherano para disputar los Juegos Olímpicos de París.

De cara al encuentro con el equipo ecuatoriano, se repetirá el duelo de la Libertadores 2016, donde el Xeneize quedó afuera en semifinales. “Sabíamos que dentro de la cancha éramos 11 contra 11 y sabíamos que podíamos sacar el partido adelante“, recordó el jugador Junior Sornoza en diálogo con el diario Olé. El mediocampista tiene 30 años, estuvo en aquella serie y continúa en el club.

Un jugador de Independiente del Valle recordó la serie de 2016

El Xeneize tendrá una tarea muy complicada en los playoffs de la Copa Sudamericana. Por haber salido 2° del grupo D, el equipo de Diego Martínez no pudo acceder directamente a octavos de final y debe jugar una fase previa en donde no contará con Equi Fernández, Cristian Medina y Kevin Zenón, convocados a los Juegos Olímpicos de París.

Los cálculos dejaron a Independiente del Valle como rival, al que Boca enfrentará el miércoles 17 de julio en Quito y una semana después en La Bombonera. Solamente se lo cruzó en la Copa Libertadores 2016, donde los ecuatorianos ganaron ambos partidos de la serie y eliminaron al equipo entonces dirigido por Guillermo Barros Schelotto.

Es un partido muy complicado. Ya en 2016 lo enfrentamos y bueno algunos periodistas de Argentina hablaron algunas cosas, ja“, recordó Junior Sornoza en una charla con el diario Olé.

“Sabíamos que dentro de la cancha éramos 11 contra 11 y sabíamos que podíamos sacar el partido adelante. Y fue lo que hicimos, clasificarnos“, señaló el mediocampista. El futbolista estuvo en esos encuentros y hoy con 30 años sigue en la institución.

Luego, explicó cómo cree que será el trámite del encuentro: “Es un rival complicado. Va a ser un partido muy intenso, tanto aquí como en Argentina“. El equipo de Javier Gandolfi viene de salir 3° en su grupo de la Copa Libertadores y el mediocampista estará disponible luego de haberse desgarrado contra San Lorenzo.

El cambio que sufrirá Independiente del Valle para el partido frente a Boca

Boca visitará a Independiente del Valle en Quito el miércoles 17 de julio por la ida de los playoffs de la Copa Sudamericana 2024. La Conmebol determinó que los ecuatorianos deberán cambiar la localía ya que su estadio solo tiene capacidad para 12 mil personas y el mínimo permitido en la competencia es 20 mil. Es muy probable que el encuentro frente al Xeneize se dispute en el Estadio Olímpico Atahualpa, también en la altura de Quito, donde se jugó la primera semifinal de la Copa Libertadores 2016 en la que Boca cayó 2 a 1.