Muchos jugadores que pasaron por Boca, sufrieron altibajos. La presión que conlleva vestir la camiseta del Xeneize, demanda un gran esfuerzo físico y mental. Tal es así, que varios futbolistas atravesaron bajones de rendimiento a lo largo de sus estadías en el club. Un ejemplo es el de Diego Latorre, quien salió de las inferiores del Único Grande y vivió muchas etapas en el cuadro de la Ribera.
“Gambeta” supo quedar envuelto en la polémica por varios dichos que quebraron su relación con el hincha. Sin embargo, el reconocido comentarista recuerda un momento puntual como el peor que pasó siendo jugador del Xeneize y que a día de hoy lo tiene grabado.

ver también
Diego Latorre confesó que quiere meterse en Ferro a ayudar: “Me duele mucho lo que pasa”
La vuelta a Boca tras ganar la Copa América: el momento más complicado de Latorre
Muchos jugadores regresan con un envión anímico tras haberse consagrado con la Selección Argentina. Diego Latorre fue parte del combinado que salió campeón de la Copa América 1991 en Chile. Sin embargo, el ex futbolista recordó que su rendimiento no fue el mismo tras la competencia internacional, y decantó en un bajón de nivel en su vuelta a Boca.
“Vuelvo de la Copa América, que me pegó bastante porque no rendí como esperaba. Me autodecepcioné. Tabárez no me veía bien porque realmente había estado en un período de transición entre la tristeza y el nuevo jugador que debía nacer”, comenzó explicando Diego en diálogo con ‘Grito Sagrado’.
Fue así que en su vuelta al Xeneize, el entrenador uruguayo le dio un claro mensaje. “Me acuerdo me agarró y me dice ‘mirá yo te voy a dar 5 partidos para que te recuperes. Confío en vos, quiero que vos juegues y te recuperes adentro de la cancha”, continuó. Sin embargo, el apoyo de Tabárez le hizo un click, y pudo repuntar su rendimiento: “Jugué muy mal el primer partido con Vélez y el segundo partido ya hice un gol y salí goleador del campeonato”.
El análisis que hizo Latorre sobre la sequía goleadora que arrastraba Cavani
Hasta el domingo pasado, Cavani arrastraba una sequía goleadora que alarmaba al Mundo Boca. El delantero uruguayo quedó retratado con varias definiciones malogradas que evitaron romper la red del arco rival. En ese sentido, el ex jugador trató de analizar lo que le sucede al atacante charrúa.
“Estaba pensando en lo que le sucede a Cavani, que erra tantos goles. El asunto, creo yo si estar en la piel de él, tiene que ver con la confianza. Es algo natural. Si vos vas a ejecutar pensando en el error, lo más probable es que te equivoques. Yo creo que eso es lo que le sucede a Cavani. Evita enfrentar con el riesgo de equivocarse”, expresó en ESPN.