La rivalidad entre Boca y River es histórica y sus hinchas lo hacen notar en cada partido de local con algún cántico hacia el otro club o con algunas gastadas por los resultados conseguidos. Más allá de esto, algunos jugadores han pasado de una vereda a otra y pudieron vestir las camisetas de las dos instituciones en algún momento de su carrera.
Pero hay otros casos muy llamativos en los cuales ciertos hinchas cambiaron de institución. Así le sucedió a Marcelo Rodríguez, popularmente conocido como Gillespi. El músico, que ha participado en varias bandas del rock argentino, sorprendió a todos sus compañeros del programa “La Venganza” y reveló que era del Millonario, pero años después, se puso la azul y oro.
Gillespi reveló el motivo por el que se hizo hincha de Boca: “Siempre me daba bronca”
Gillespi es un reconocido músico que tocó con míticas bandas como Los Piojos, Soda Stéreo, Las Pelotas, entre otros. Días atrás, dejó a más de uno con la boca abierta al revelar que cambió de club y reveló el motivo de su decisión en Radio Splendid.
“Históricamente era de River, cuando tenía diez años fue la época del River campeón, la pelota naranja, era muy difícil no ser de River. En mi familia mi viejo era de Independiente, mi hermano es de Racing y yo me hice de Boca. Puedo hablar tres horas de esto, de mi transformación al evangelismo”, comenzó Gillespi.
Continuando con su anécdota, añadió: “Siempre me daba una bronca muy particular todo lo referido a Boca, creo que esto es común entre todos los hinchas de River. Y descubrí que en realidad me gustaba. Me daba tanta bronca Boca… Siempre nos ganaban sobre la hora, siempre nos ganaban de una forma heroica. Un día a Palermo se le salió una pierna y la pelota entró igual… Yo decía no puede ser esto, qué bronca que me da”.
Gillespi encontró algunas diferencias entre Boca y River: “Me empecé a identificar”
En su niñez, Gillespi era hincha de River, pero con el paso del tiempo, tomó una sorprendente decisión y cambió los colores. A sus 10 años, cruzó la vereda y se sumó al cuadro de la Ribera. Después de haber revelado los motivos de su postura, encontró algunas diferencias entre estas dos instituciones.
“Fui varias veces a la cancha de River y viví, discúlpenme eh, fui a la platea también, un espectáculo de los entendidos, parecía la platea del teatro Colón. Y un día fuimos a hacer el programa a La Bombonerita. Primero, entrar en ese barrio, está embanderado, las casas están pintadas con los colores de Boca, los balcones tienen bandera de Boca. Vos entrás en el barrio River y a lo sumo habrá alguna bandera de Donald Trump o de Toyota”, relató en Radio Splendid.

ver también
Claudio Úbeda maneja otra opción para reemplazar a Paredes si no es Ander Herrera
“Para mí, River es como un Real Madrid, como un equipo que vino del primer mundo y lo instalaron acá, se considera que su futbol es el más exquisito, que el paladar negro, que al hincha le gusta que el equipo juegue bien aunque pierda. Y yo me empecé a identificar con Boca, con que juguemos mal y ganemos, tiene mucho más que ve con la pasión a la Argentina”, cerró.