La Selección Argentina disputó su segundo compromiso en los Juegos Olímpicos y cosechó su primera victoria en París. Luego de la polémica caída ante Marruecos en el debut, los dirigidos por Javier Mascherano superaron por 3-1 a Iraky se encaminaron de cara a la clasificación a cuartos de final. Y puntualmente, en este partido, el DT de la Albiceleste recibió algunas críticas.

El seleccionado nacional se fue a los vestuarios con el marcador igualado en uno y sobre el final de la primera parte, el rival marcó la paridad. Tras el 1-1 parcial, los Xeneizes pidieron inmediatamente por Leandro Brey y no tardaron en llegar las críticas hacia el estratega. “Rulli es más que Brey? Inentendible“, “Pongan a Brey ya” o “Devuelvan a Brey“, fueron algunos de los comentarios en X.

Más allá de este resultado favorable en el Grupo B, los hinchas de Boca quieren ver en acción a una de las joyas del club, quien todavía no sumó minutos en los dos partidos que disputó la Selección Argentina. La postura de los simpatizantes del Único Grande es clara y pidieron por su inclusión en lugar de Gerónimo Rulli, uno de los tres mayores que acompaña a los pibes en esta delegación.

Los pibes de Boca, claves para el triunfo de Argentina

En la primera aparición, Argentina había marcado el 2-2 sobre el final del partido, pero el gol de Cristian Medina, que había generado la alegría en todo Boca, fue anulado. En esta segunda presentación, los juveniles del Xeneize volvieron al ruedo y dos de ellos fueron determinantes para conseguir su primera victoria, esta vez ante Irak.

Tras el 1-1 en la primera parte, la Albiceleste marcó la superioridad en el complemento y en esa etapa se dio el aporte de Kevin Zenón y Equi Fernández. El ex Unión aportó dos asistencias. La primera de ellas fue con un centro a la cabeza de Luciano Gondou y para sentenciar el partido, le dio un gran pase a Equi, para sellar el 3-1 en Francia.

¿Cuándo vuelven los juveniles de Boca de los Juegos Olímpicos?

El semestre en Boca inició hace poco y Diego Martínez no pudo contar con sus piezas claves en el mediocampo. Para estos Juegos Olímpicos, Mascherano citó a Zenón, Equi Fernández, Medina y Brey, y todos ellos ya se perdieron varios encuentros. La cantidad de ausencias irá en aumento y sus retornos al club dependerán exclusivamente del rendimiento del seleccionado en este torneo.

En principio, se pierden los duelos contra Instituto y Banfield por Liga Profesional. En caso de que la Albiceleste siga a paso firme y llegue a la final, se suman los duelos contra Barracas Central e Independiente Rivadavia. También estarían en duda para la ida de los octavos de final ante Cruzeiro.