Después de la dura eliminación en la Copa Libertadores, Boca volvió a La Bombonera para enfrentar a Rosario Central por el Torneo Apertura. En un clima caldeado por lo sucedido ante Alianza Lima, el Xeneize se impuso en su casa y sumó de a tres. Por su parte, el Canalla se fue con las manos vacías e Ignacio Malcorra, una de sus figuras, hizo su reclamo tras lo sucedido en Brandsen 805.
El futbolista del conjunto rosarino habló con Paso a Paso y allí hizo su descargo: “Si nosotros le hacíamos un gol yo creo que a ellos le iba a costar el partido por la gente. Ellos venían mal y necesitaban ganar. El futbol argentino es así, cuando venís mal, enfriás el partido“.
El descargo de los jugadores de Rosario Central tras la derrota contra Boca
Ignacio Malcorra hizo su descargo tras la derrota del Canalla. Pero no fue el único. En declaraciones con Paso a Paso, Jorge Broun también dio su punto de vista: “Si hubiésemos aguantado el 0-0, el clima iba a ser otro“.
En un momento del partido, el arquero se enojó y pateó una pelota muy lejos. Sobre ello, lanzó: “Si lo hizo Cavani o Giménez está bien, fue más sutil porque la metieron adentro del campo de juego y el tiempo se perdió igual. Tenía que haber amonestado a los delanteros de ellos cuando tiraron la pelota al campo de juego para que no saquemos rápido“.

ver también
Los lesionados de Boca: cómo están y cuándo vuelven a ponerse a disposición de Gago
Otro de los futbolistas de Rosario Central que brindó su análisis fue Carlos Quintana y mostró una postura similar a la de Malcorra. Al defensor le consultaron si el Xeneize hizo tiempo y fue claro: “Sí, Boca hizo tiempo. En un momento desaparecieron las pelotas, hacían tiempo en cada jugada pero bueno, es normal“.
¿Qué dijo Ariel Holan tras la derrota contra Boca?
Tras lo sucedido en La Bombonera, en Boca dieron sus declaraciones y Fernando Gago ratificó su continuidad. Por el lado del rival, varios referentes analizaron lo sucedido y lo mismo sucedió con Ariel Holan, quien no ocultó su enojo en conferencia de prensa: “La idea era tratar de tener mayor posesión del balón de la que tuvimos. Estuvimos un poco trabados, nos costó que fluya el juego”.
El DT analizó el juego rival y resaltó un detalle: “En el primer tiempo tuvo un poquito más de posesión y alguna oportunidad más que nosotros. Con todo el condimento que tenía el primer tiempo emocional de un equipo que salía con mucha intensidad a partir de la necesidad de jugar de local y llevarse los tres puntos“.