Restan tan solo unas horas para el inicio del Superclásico y Boca va por una victoria para asegurar su clasificación a la Copa Libertadores 2026. Al Único Grande se le presenta una gran oportunidad para lograrlo y puede ser ni más ni menos que ante River, un equipo que llega con malos resultados y unas cuantas fallas en el rendimiento colectivo.
Marcelo Gallardo sacó sus conclusiones en la semana y de a poco, comienza a dar indicios de la posible formación para jugar en La Bombonera. Todo indica que las dudas están en el mediocampo y más allá de estas incógnitas, arribarán a Brandsen 805 con un punto débil: la pelota parada.
La pelota parada, la gran debilidad del “Millonario”
Para esta penúltima fecha del Torneo Clausura, River retornará a La Bombonera y lo cierto es que llegará debilitado. Los resultados no acompañaron, el flojo rendimiento derivó en algunas eliminaciones y en determinados partidos, la pelota parada fue clave para marcharse con las manos vacías.
A lo largo de la temporada, el “Millonario” afrontó varias competencias y en algunos duelos lo pagó caro con las desatenciones en el área propia. Sin ir más lejos, en una de sus últimas derrotas en Núñez ante Deportivo Riestra, la pelota fue clave para abrir el marcador.
Lo mismo ocurrió en el partido de ida de cuartos de final de Copa Libertadores contra Palmeiras. Si bien, es para destacar la definición de esas jugadas, la jerarquía del “Millonario” no pudo ajustar este defecto. No fueron las únicas ocasiones en las que recibieron por esa vía. Hay ejemplos como el gol de Vitor Roque en Brasil, el empate parcial de Libertad en el Monumental o goles como los de Estudiantes en UNO y Atlético Tucumán en su casa.
La gran pregunta por el lado del cuadro de la Ribera será cómo aprovechar ese error y de qué forma. De cara a lo que se dará el próximo domingo por la tarde, hay unos cuantos integrantes del plantel que se destacan por esa vía y que han marcado en los últimos duelos.
Ante sus últimos rendimientos, Milton Giménez será la carta de gol en el local y en lo que va de 2025, ya marcó 10 goles: contra clubes como Newell’s, Racing y Barracas Central anotó de cabeza. Al igual que Lautaro Di Lollo, una de las revelaciones del equipo y que suele destacarse por su buen juego aéreo.
¿Cómo formará Boca para enfrentar a River en La Bombonera?
Por el lado del conjunto azul y oro, Claudio Úbeda trabajó esta semana pensando en el Superclásico y de acuerdo a los últimos ensayos, el equipo no cambió mucho del que enfrentó a Estudiantes en La Plata. La única variante se dio en el mediocampo: Leandro Paredes dejó atrás la suspensión y entró por Tomás Belmonte.

ver también
El día en que Boca le hizo 5 goles a River en el Monumental, con Ruggeri como protagonista
A la espera de su confirmación, el once que se perfila para recibir a River es el siguiente: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Carlos Palacios, Leandro Paredes, Milton Delgado, Exequiel Zeballos; Miguel Merentiel, Milton Giménez.




