Los hinchas de Boca se preparan para viajar hacia Río de Janeiro, donde el sábado 4 de noviembre se disputará la final de la Copa Libertadores ante Fluminense. El Gobierno de Brasil calcula que llegarán entre 80 y 100 mil fanáticos del Xeneize.

Además de las entradas, que ya están agotadas desde hace varios días, hay una preocupación extra futbolística que empieza a charlarse entre quienes tengan el privilegio de estar en el lugar de los hechos: ¿cómo va a estar el clima?

Según la aplicación de IOS, utilizada por Apple, el panorama no es demasiado alentador: se esperan días nublados y algunas lluvias durante los próximos 10 días. Es más, para el 4/11 dan un 55% de probabilidades de tormenta.

RIO DE JANEIRO, BRAZIL – JULY 31:  An aerial view of the Christ the Redeemer statue as Rio prepares for the 2016 Summer Olympic Games on July 31, 2016 in Rio de Janeiro, Brazil.  (Photo by Mario Tama/Getty Images)

RIO DE JANEIRO, BRAZIL – JULY 31: An aerial view of the Christ the Redeemer statue as Rio prepares for the 2016 Summer Olympic Games on July 31, 2016 in Rio de Janeiro, Brazil. (Photo by Mario Tama/Getty Images)

El campo de juego de la cancha ya empezó a recibir cuidados especiales por parte de los empleados. La intención de la organización es que llegue en perfectas condiciones al choque que tendrá alerta a todo un continente.

Por otra parte, las puertas del mítico Maracaná se abrirán varias horas del inicio de la final y habrán estrictos controles de seguridad en las afueras. Objetivo: que los simpatizantes ingresen con total normalidad y no haya “colados”.

Además, según informaron en el Boletín Oficial de este jueves, se aplicará Ley Seca en la zona del estadio: la venta y el consumo de alcohol está prohibido desde las 00 horas del 4 de noviembre hasta las 5 AM del día siguiente.

¿Cuándo juega Boca la final de la Libertadores?

El gran partido entre Boca y Fluminense se jugará el sábado 4 de noviembre, a las 17 horas, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. En caso de igualdad durante el tiempo regular se jugarán dos tiempos de 15 minutos suplementarios. Si persiste el empate, penales.

¿Cuántos hinchas xeneizes se esperan en Río de Janeiro?

Según las informaciones preliminares habría cerca de 100 mil hinchas de Boca en Río de Janeiro para la final de la Copa Libertadores vs. Fluminense. CONMEBOL solo vendió 20 mil localidades exclusivas para el sector xeneize, aunque también varios fanáticos compraron las plateas generales.