Juan Román Riquelme tiene bien claro quién debe ser el nuevo entrenador de Boca: Miguel Ángel Russo. El experimentado DT acaba de quedar afuera del Torneo Apertura 2025 con San Lorenzo luego de caer 1 a 0 frente a Platense.
Ahora, el presidente de Boca lo llamará para que vuelva a Brandsen 805, donde ya tuvo dos etapas exitosas con títulos incluidos. Esa será la primera medida a tomar por el ídolo para con quien muy probablemente sea el futuro DT.

Riquelme llamará a Russo para que dirija a Boca. (Getty)
Creen que aceptará y sería cuestión de días para verlo en Ezeiza al frente del plantel por tercera vez en su carrera. Los motivos de su elección son varios, principalmente la experiencia y la buena relación que tiene con el DT.
¿Por qué Russo tiene muchas chances de volver a dirigir a Boca?
Desde que Miguel Ángel Russo se fue de Boca en 2021, tuvo tres experiencias más como entrenador. Primero en Arabia Saudita con Al Nassr, luego en Rosario Central donde fue campeón y ahora en San Lorenzo.
Con el Ciclón sumó varios puntos buscando escaparle a la zona baja y llegó a meterlo en semifinales del Apertura 2025. Sin embargo, allí la situación institucional no está bien, con deudas salariales para con el plantel y cuerpo técnico así como también la licencia que se tomó Marcelo Moretti como presidente.
Por estas razones, y más allá de la posibilidad del Xeneize, Russo ya tenía pensada la decisión de dejar el club. Lo que resta ahora es el llamado de Juan Román Riquelme y esperan que acepte el cargo por tercera vez en su carrera.
Lo espera un plantel con muchos nombres pesados, más de los que él tuvo en su última época. A su vez, una crisis de identidad futbolística donde hubo tres cuerpos técnicos “modernos” seguidos y una desorientación permanente para con los jugadores.
La medida desesperada que tomó San Lorenzo para retener a Russo
En San Lorenzo están seguros de que Miguel Ángel Russo podría aceptar la oferta de Boca para ser el nuevo DT. Sin embargo, adoptaron una última medida con la esperanza de que el entrenador se quede. Según reveló el periodista Antonio Arrighi de TyC Sports, le abonaron salario y premios adeudados hasta febrero al entrenador, a la espera de que eso lo retenga en la institución.