Boca le está ganando 1 a 0 a Independiente Rivadavia en Mendoza por el Torneo Clausura. Leandro Paredes abrió la cuenta para el equipo de Miguel Ángel Russo ayudado por un desvío en uno de los defensores de la Lepra mendocina.
Luego de un errado de Marco Pellegrino en un córner, el 5 tomó la pelota, entró al área y en lo que parecía ser un centro raso la pelota se metió adentro del arco. Es el primer gol desde su regreso al club y el equipo empieza con ventaja en el marcador por primera vez desde el duelo ante Auckland City en el Mundial de Clubes.
El Xeneize busca cortar la racha de 12 partidos sin conocer la victoria en los 90 minutos. El DT tomó la decisión de que todo el plantel, salvo los que no son tenidos en cuenta, viaje al Malvinas Argentinas para acompañar al equipo en este momento tan complicado.
Hay que ganar: por qué Boca necesita un triunfo en Mendoza
A Boca le urge un triunfo por dos motivos: cortar la racha de partidos sin ganar y seguir sumando en la tabla anual pensando en la Copa Libertadores 2026. Como Argentinos Juniors perdió frente a Huracán quedó con 38 unidades mientras el Xeneize tiene 36.
Esto significa que si consigue una victoria en Mendoza lo pasa y queda en tercer lugar, por debajo de River y Rosario Central. Los dos primeros van a fase de grupos mientras que el 3° juega fase previa 2, como ocurrió este año con Alianza Lima.
A su vez, también hay que esperar a lo que suceda con la definición de los títulos en disputa de este semestre. En caso de que se consagre algún club que está por arriba del Xeneize se liberará un cupo, tal como pasó en 2024 con Racing y la Copa Sudamericana, que terminó beneficiando a Boca.
El equipo que puso Russo en Mendoza para enfrentar a Independiente Rivadavia
Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Marco Pellegrino, Lautaro Blanco; Brian Aguirre, Rodrigo Battaglia, Leandro Paredes, Carlos Palacios; Edinson Cavani, Miguel Merentiel.