El mercado de pases dentro del fútbol argentino todavía no finalizó. Y por este motivo, Boca aceleró hace algunas horas en su intento por fichar más jugadores. Uno de ellos es Claudio Aquino, mediapunta de Vélez Sarfield.
Ante esto, se supo que Juan Román Riquelme habría hablado con el entorno del jugador. Y con esto, únicamente quedaría arreglar su llegada a Boca con el conjunto de Liniers. Pero la respuesta que recibió el Xeneize no fue para nada alentadora por parte del mismo presidente de la institución del Fortín.
La fuerte frase de Fabián Berlanga, presidente de Vélez, para Boca ante el interés del Xeneize por Aquino
Tras una consulta por parte del medio Bolavip, Fabián Berlanga se refirió a la noticia de que Boca está tras los pasos de Claudio Aquino. Y respecto a esto, fue tajante: “No nos sentamos a negociarlo. No sale de Vélez, tendrían que ejecutar la cláusula“.
ver también
Boca preguntó Jaminton Campaz, pero la respuesta los sorprendió: "Con ustedes, no"
Y agregó: “No vamos a vender jugadores que nosotros estamos necesitando para lograr el objetivo, de ninguna manera. Del lado de Vélez no, pero no sé qué otra artimaña pueden usar del otro lado“.
Fabián Berlanga, presidente de Vélez
Además, el dirigente también habló en DSports Radio. Y sumó: “Claudio (Aquino) no es negociable, no sé de dónde salió el rumor de Boca, nadie se comunicó con nosotros. Él está muy bien en el club, los compañeros lo quieren mucho y la relación nuestra con él es muy buena“.
Y por último concretó: “Ya estamos acostumbrados a estas ‘noticias’ que están muy lejos de la realidad. Nadie nos llamó y si nos llaman realmente, vamos a decir que no estamos interesados en negociar. Tampoco creo que Claudio quiera irse”.
¿De cuánto es la cláusula de salida de Aquino en Vélez y hasta cuándo tiene tiempo Boca de incorporarlo?
La cláusula de salida de Claudio Aquino en Vélez es de 1.5 millones de dólares. Sin embargo, el jugador le hizo saber a Boca que no pretende irse del Fortín a través de esa vía. Por otro lado, el Xeneize tendrá tiempo de cerrar refuerzos hasta el viernes 6 de septiembre.